El acceso a la vivienda en España

El Notariado informa

Búsqueda  
null El acceso a la vivienda en España

El acceso a la vivienda en España

El número 133 de la revista Escritura Pública está, desde hoy, disponible en escriturapublica.es. El último ejemplar de la publicación corporativa del Consejo General del Notariado (CGN) dedica su reportaje de apertura al acceso a la vivienda en España y el editorial a la innovación tecnológica del Notariado. El protagonista de la entrevista de la sección Con Sello Personal es Rodrigo Buenaventura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11/01/2022

Este número también recoge las entrevistas a la ganadora del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, Araceli Mangas; y la realizada al célebre pianista, Rubén Fernández Aguirre.

Las firmas invitadas son: la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; los periodistas Margarita Sáenz-Díez y Chema Doménech; el secretario general de la Federación UNAE, José Ramón Lozano; el director adjunto de El Confidencial, Carlos Sánchez; el socio de Analistas Financieros Internacionales, David Cano; el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano; y el médico e investigador de la UOC y la Universidad de Leicester, Salvador Macip.

Los reportajes se centran en temas de actualidad relacionados con el mundo digital (‘Internet también contamina’; ‘Hackeo a la educación’); la energía (‘¿Podemos alcanzar la independencia energética?’; ‘Objetivo: mejorar la eficiencia energética de las viviendas’); la contaminación (‘La invasión fluvial de los plásticos’); o el ámbito europeo (‘Europa lucha por una plaza en la carrera digital global’).También se recogen piezas sobre la edad madura (‘El dorado retiro’; ‘¿Vamos a vivir para siempre?’); el consumo (‘Freno al desperdicio alimentario’; ‘Ahorrar hoy para disfrutar mañana’); la cultura (‘Las series, nuevos embajadores del español’, ‘El excepcional diadúmeno del Museo del Prado’); la discapacidad (‘La reforma sobre discapacidad, a debate en el Congreso de los Diputados’) y los viajes (‘Desde Santo Estevo’).

La revista incluye la separata ‘El Notariado informa’, con dieciséis páginas de información corporativa, con actualidad relativa a los Colegios Notariales, al Consejo General del Notariado, al Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) o a la Unión Internacional del Notariado (UINL). También recoge leyes, sentencias y resoluciones de interés.

Ver número completo

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA