El Colegio Notarial de Andalucía, la Fundación Aequitas y la Universidad de Granada impulsarán la formación sobre discapacidad

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Colegio Notarial de Andalucía, la Fundación Aequitas y la Universidad de Granada impulsarán la formación sobre discapacidad

En virtud de un protocolo general de actuación suscrito ayer por las tres instituciones

El Colegio Notarial de Andalucía, la Fundación Aequitas y la Universidad de Granada impulsarán la formación sobre discapacidad

Representantes del Colegio Notarial de Andalucía, la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado y de la Universidad de Granada, suscribieron ayer un protocolo general de actuación entre las tres instituciones.

09/05/2024

El convenio contempla la organización conjunta de actividades de formación y promoción social y científica en el ámbito de la discapacidad y de las personas en situación de vulnerabilidad; así como el establecimiento de cauces de colaboración en campos académicos y culturales de interés común que contribuyan a mejorar la calidad de vida del colectivo.

Esta cooperación permitirá -según los firmantes- la futura organización de actividades (foros, jornadas, congresos, simposios, seminarios...) de concienciación y capacitación dirigidas a personal especializado, estudiantes, personas con discapacidad y/o vulnerables, familiares y profesionales de otros ámbitos (jurídico, social o médico).

Otra área de actuación que se recogerá próximamente en programas establecidos de forma consensuada es la realización de prácticas y la colaboración en trabajos de investigación, tesis doctorales o seminarios de especialización para alumnos, profesores y personal investigador de la Universidad de Granada.

Foro Aequitas de Discapacidad

En acto previo a la firma del protocolo tuvo lugar en la sede granadina del Colegio Notarial la constitución del Foro Aequitas de Discapacidad de Andalucía Oriental.

Representantes de diversas instituciones y operadores jurídicos estuvieron presentes en la constitución de este organismo, como María Teresa Barea, decana del Colegio anfitrión; José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía; Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia autonómico; Ana Tárrago, fiscal superior. Por parte de la Fundación Aequitas asistieron Federico Cabello de Alba, director de la sección social y económica; Ramón Moscoso, delegado autonómico; Francisco González, director adjunto; y Gonzalo López Ebri, patrono y coordinador de los foros.

Esta iniciativa -puesta en marcha ya en las comunidades de Aragón, Asturias y País Vasco- se extenderá a todas las autonomías y tiene como objeto crear una plataforma de trabajo en la que tengan cabida diferentes profesionales y entidades, como notariado, judicatura, fiscalía, abogacía, administraciones públicas, universidades o el propio movimiento asociativo, para estudiar y analizar la situación actual de la protección de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas mayores vulnerables y avanzar en su protección mediante la colaboración de todas las partes. Para ello, se trabajará en la detección de necesidades formativas de los profesionales involucrados. El Foro también pretende examinar la aplicación de las normas que afectan a las personas con discapacidad y proponer reformas legislativas.

En próximas fechas, Sevilla acogerá la constitución del Foro Aequitas de Discapacidad de Andalucía Occidental.

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

07/05/2024

Fundación Aequitas y Fundación Notariado convocan la III Edición de los Premios Cerca de los que están cerca

26/02/2024

Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a Notario

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA