El Derecho Mercantil y su capacidad de respuesta ante la crisis, en Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Derecho Mercantil y su capacidad de respuesta ante la crisis, en Escritura Pública

El Derecho Mercantil y su capacidad de respuesta ante la crisis, en Escritura Pública

El último número de la revista Escritura Pública dedica un reportaje a examinar las distintas y variadas figuras jurídicas que ofrece el Derecho Mercantil para eludir los procesos concursales y solventar los problemas de solvencia de las empresas. Este análisis científico fue el asunto monográfico que se trató en la sesión de Sitges, tercera del 11º Congreso Notarial Español, que conmemora el 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Por otro lado, en este mismo número, María Luisa Cava de Llano, defensora del Pueblo en funciones, asegura en una entrevista publicada en esta edición que "los notarios dan tranquilidad a los ciudadanos porque su actuación es garantía de seguridad y legalidad".

10/10/2011

Entre los contenidos del número 71 de Escritura Pública destacan, además, asuntos como la nueva etapa del Consejo General del Notariado, analizada en el editorial de la publicación, bajo la presidencia del decano del País Vasco, Manuel López Pardiñas y la vicepresidencia del decano de Cataluña, Joan Carles Ollé, y en la que tendrá un papel esencial la renovada Comisión Permanente, integrada, además de por López Pardiñas y Ollé, por los decanos de Valencia, César Belda; de Madrid, Ignacio Solís y la decana de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado. También se incluye una entrevista con el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, que reclama un “consenso político que permita un panorama económico estable” tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, un objetivo que juzga “ineludible”.

Además, incluye reportajes analíticos sobre los productos financieros de alto riesgo y sobre la batalla dialéctica abierta entre gobiernos y agencias de rating y desglosa las novedades de la nueva Ley Concursal en España y del futuro reglamento europeo que armonizará el Derecho Contractual.

Entre los artículos de opinión resaltan las firmas de los notarios Rafael Bonardell y Ricardo Cabanas, coordinadores de la sesión de Sitges, de Juan Bolás, que dedica un obituario a Juan Vallet de Goytisolo, y de Rafael Bardají, comisario de la exposición Joaquín Costa, el fabricante de ideas, que conmemora el centenario de la muerte de este pensador y notario de origen aragonés.

Ver sumario

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA