El envejecimiento de la sociedad en la revista Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null El envejecimiento de la sociedad en la revista Escritura Pública

El envejecimiento de la sociedad en la revista Escritura Pública

‘Cómo prepararnos para una vida centenaria' es el tema que se aborda en el reportaje de apertura del nº 121 de la revista Escritura Pública, editada por el Notariado español. Esta cuestión será debatida en el XII Congreso Notarial, que se celebrará en Málaga el 7 y 8 de mayo, desde diferentes perspectivas (médica, sociológica, económica, asistencial) y con un especial enfoque jurídico, imprescindible para integrarlas adecuadamente y permitir su implementación práctica, con pleno respeto a la dignidad y libertad de las personas.

20/01/2020

Otro colectivo vulnerable centra el editorial, donde se analizan medidas promovidas desde el Notariado para la defensa de la infancia.  

La revista incluye artículos de opinión sobre diversos temas, cuyos autores son el filósofo Javier Gomá; los periodistas Esther Esteban, Carmelo Encinas y Pilar Cernuda; el notario Jorge Prades; el economista Fernando Herrero; el diplomático Inocencio Arias y el abogado del Estado Pedro Galindo. 

Las entrevistas tienen como protagonistas a María del Carmen Barrera, presidenta del Consejo Económico y Social; el jurista Antonio Garrigues Walker; los notarios Ramón Corrales y Teresa Barea, y el tenor Javier Camarena.

En los reportajes podemos encontrar diferentes asuntos de actualidad: tecnológicos (‘Más que simples emojis’ y ‘El español un idioma poco tecnológico”); notariales (‘El Notariado ayuda a los sefardíes a ser españoles’, ‘Los notarios y los empresarios’); sociales (‘La solidaridad de las familias de acogida’, ‘Un muro, un mundo’, ‘El nuevo Derecho de la Discapacidad’, ‘Salirse de la raya’); financieros (‘Prevenir el blanqueo de capitales’ o ‘Cómo comprar una vivienda sobre plano de manera segura’); culturales y de ocio (‘Nuestra cocina: un gran reclamo turístico’, ‘Sitges. Originalidad por principio’, ‘El auge de la filosofía’.)

Y, por último, incluye el cuadernillo `El Notariado Informa´, con informaciones sobre actividades corporativas nacionales, autonómicas e internacionales.  VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA