El Notariado, en primera línea de la transformación digital

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado, en primera línea de la transformación digital

El Notariado, en primera línea de la transformación digital

El número 131 de la revista Escritura Pública ya está disponible para su lectura. Este nuevo ejemplar de la publicación corporativa del Consejo General del Notariado (CGN) dedica su reportaje de apertura al Portal Notarial del Ciudadano; el editorial (‘Una puerta de entrada a la sede electrónica notarial’) y un artículo de opinión del delegado de tecnologías del CGN, Luis Fernández Bravo, analizan en profundidad los beneficios que supondrá para la sociedad esta plataforma.

13/10/2021

Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo; Francesc Vega, decano de los abogados especialistas en Derecho de Familia y Fernando García de Cortázar, historiador, son los personajes entrevistados en este número. Los periodistas José Ramón Patterson, Esther Esteban, Carlos Sánchez y Juanjo Morodo; el economista Emilio Ontiveros; la alergóloga Ana María Martínez-Cañavate; el farmacéutico Bartolomé Ribas y el asesor fiscal Antonio Durán-Sindreu son las firmas invitadas que escriben un artículo de opinión en este número de EP.

Los reportajes se centran en temas de actualidad relacionados con el Derecho (‘Seguridad jurídica y digitalización’; ‘Acceso a la Justicia de las personas con discapacidad’), las nuevas tecnologías (‘Dímelo a la cara’; ‘Sana, sana… la tecnología que te curará mañana’; ‘El chip nuestro de cada día’), el medio ambiente (‘Más cerca de la sociedad del reciclado), la demografía (‘La España Vaciada pide paso’; ‘Europa envejece’), las finanzas (‘Impulso a los emprendedores’; ‘El nuevo sistema fiscal internacional’), la salud (‘¿Por qué cada día hay más alérgicos?’; ‘Con la salud no se comercia’) o la cultura (‘Tríptico de la Redención: la Crucifixión; ‘Urueña, con los ojos puestos en los libros’; ‘Cultura por suscripción’).

La revista incluye la separata ‘El Notariado informa’, con veinte páginas de información corporativa, con actualidad relativa a los Colegios Notariales, el Consejo General del Notariado, las Fundaciones Aequitas y Notariado, el Consejo de los Notariados de la Unión Europea, la Unión Internacional del Notariado, … así como leyes, sentencias y resoluciones de interés.

Ver número completo
 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA