El Notariado español colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales - El Notariado español colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado español colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

El Notariado español colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

Teresa Morales, directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia y Pedro Galindo, director general del Órgano Centralizado de Prevención (OCP) del Blanqueo de Capitales del Consejo General del Notariado (CGN), suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

26/10/2018

El Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales del Notariado español suscribe un convenio con la Unidad de Investigaciones Financieras de Bolivia. Se inscribe en un convenio marco de la Unión Internacional del Notariado, que -en esta legislatura- tiene como prioridad la colaboración de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

En virtud de este convenio, el OCP y la UIF establecerán canales de cooperación para contribuir a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Este acuerdo se inscribe dentro del convenio marco suscrito también esta mañana por el notario español, José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL), que agrupa a los Notariados de 88 países, y Teresa Morales, directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia.

La UINL tiene como prioridad durante esta legislatura la colaboración de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación el terrorismo.  De hecho, el sistema notarial español de lucha contra estos delitos ha sido elegido por la Unión Internacional del Notariado como el modelo a seguir por el resto de Notariados del mundo. Cabe destacar que el Órgano Centralizado del Notariado español de prevención del blanqueo de capitales ya está siendo replicado o utilizado como modelo en países como Perú, Costa Rica, Cuba y Brasil.


Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

08/05/2020

La función notarial inicia el retorno paulatino a la normalidad

20/04/2020

El número de compraventas aumenta en diez CC.AA. en el cuarto trimestre de 2019, con especial intensidad en Canarias

04/03/2020

91 nuevos notarios se forman en Córdoba para empezar a ejercer la profesión

Información relacionada

12/11/2020

Acuerdo entre el Notariado y la Oficina Antifrau de Catalunya para prevenir casos de corrupción

12/11/2020

Acuerdo entre el Notariado y la Oficina Antifrau de Catalunya para prevenir casos de corrupción

09/01/2020

Guía de buenas prácticas para personas con discapacidad del notariado mundial

09/01/2020

Guía de buenas prácticas para personas con discapacidad del notariado mundial

26/12/2019

José Marqueño concluye su mandato como presidente de UINL

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico