El Notariado fomenta la integración de las personas con discapacidad

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado fomenta la integración de las personas con discapacidad

El Notariado fomenta la integración de las personas con discapacidad

Las fundaciones Aequitas del Consejo General del Notariado y ONCE han presentado esta mañana el Manual para el fomento del empleo y de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los despachos notariales'. A partir de la semana que viene los más de 3.000 notarios españoles recibirán esta publicación que ofrece ayuda e información legal y práctica en materia de accesibilidad universal y de acceso al empleo de las personas con discapacidad; así como documentación de todo tipo sobre los beneficios, ayudas e incentivos que en esta materia existen.

22/02/2011

La obra ha sido coeditada por las fundaciones Aequitas del Consejo General del Notariado y ONCE

Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, resaltó los beneficios de esta obra: "la incorporación laboral de las personas con discapacidad a los despachos notariales nos permitirá desarrollar una importante labor social e incrementar el valor de nuestro capital humano". "Por lo que se refiere a la accesibilidad, en los últimos años los despachos notariales -siguiendo la marcha de las mejoras sociales- se han ido  adaptado a las necesidades actuales y han roto las barreras, sobre todo arquitectónicas, que  impedían el acceso a las personas mayores o con discapacidad que buscaban asesoramiento notarial. El Notariado está sabiendo asumir el reto de eliminar esas barreras para permitir esa accesibilidad universal a todos los que necesiten de nuestra intervención con el objetivo de que este colectivo se pueda sentir plenamente incluido por la sociedad", destacó el presidente del Notariado. 

En su calidad de anfitrión, Ignacio Solís, decano del Colegio Notarial de Madrid, hizo hincapié en la labor realizada desde la Fundación Aequitas en defensa de las personas con discapacidad. "El problema de la accesibilidad  en los despachos notariales había quedado en una cierta penumbra, que se ha superado  gracias a ese constante esfuerzo de Aequitas por promover todo lo que sea integración y superación de las barreras de todo tipo. La publicación de este manual es una muestra más de la colaboración de esta Fundación con toda la sociedad".

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, recordó algunas de las iniciativas llevadas a cabo desde la firma del citado convenio de colaboración. "Desde 2007, venimos realizando actuaciones en beneficio de las personas con discapacidad, los notarios y la sociedad en general; como la jornada celebrada en 2009 sobre la protección jurídica de las personas con discapacidad o el impulso dado al programa de herencias y legados en el que la solidaridad de algunas personas se puede canalizar con el asesoramiento de los notarios".

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA