El Notariado ofrece su colaboración al Presidente del Senado

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado ofrece su colaboración al Presidente del Senado

El Notariado ofrece su colaboración al Presidente del Senado

El presidente del Senado, Pio Garcia Escudero, ha recibido esta mañana al presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas. En este encuentro, el máximo responsable del Notariado español le ha ofrecido la colaboración de los notarios en todo aquello que pudiera precisar la Cámara Alta y le ha invitado a asistir el 28 de mayo al acto central de la conmemoración de 150 Aniversario de la Ley del Notariado, que será presidido por Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias.

30/04/2012

 

En esta primera reunión institucional tras el nombramiento de Pio García Escudero el pasado  mes de diciembre, Manuel López Pardiñas  le ha informado sobre las actividades que el colectivo notarial está realizando en  el marco del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, como el 11º Congreso Notarial Español, cuya Sesión Plenaria se celebrará en Madrid del 28 al 30 de mayo y que dejará como legado un estudio sobre el Derecho Privado Español, o la inauguración en septiembre de la exposición “Comparece España: una historia a través del Notariado”, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortazar.

Con este programa de actividades los notarios quieren mostrar la sociedad el papel que han desempeñado en estos 150 años, así como la adaptación profesional, económica y tecnología que han acometido para seguir desempeñado una labor de interés para los ciudadanos.

Ambos presidentes han conversado también sobre la importancia de generar la seguridad y la confianza que contribuyan al crecimiento del país, objetivo principal de Ciclo del Notariado sobre crecimiento económico y seguridad jurídica  que inauguró el ministro  de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón el pasado 16 de abril.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

30/05/2013

Los notarios "atados de pies y manos" al no poder rechazar cláusulas hipotecarias

29/05/2013

El Notariado defiende su papel de garante en la protección de los ciudadanos

29/05/2013

Los notarios piden reformas para frenar las cláusulas abusivas

28/05/2013

“Una de las grandes prioridades del Notariado es impulsar y potenciar la dimensión social de la func

28/05/2013

El vicepresidente del Notariado imparte una conferencia en el Senado

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA