El Notariado presenta su portal del ciudadano a la Comunidad de Madrid

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado presenta su portal del ciudadano a la Comunidad de Madrid

El Notariado presenta su portal del ciudadano a la Comunidad de Madrid

El presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Ángel Martínez Sanchiz, ha presentado esta mañana el Portal Notarial del Ciudadano a Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas; Yolanda Ibarrola, viceconsejera, y Pedro Irigoyen, director de recursos de la Administración de Justicia. En nombre del Notariado participaron también en la videoconferencia Pedro Galindo, director del gabinete de presidencia del CGN, y Mario Abascal, director general de tecnologías.

09/06/2020

El Portal Notarial del Ciudadano es un nuevo paso en la modernización del Notariado, que considera que hoy, más que nunca, debe garantizar el acceso de todas las personas al servicio público notarial. Mediante este portal los notarios desean abrir su sede electrónica a los ciudadanos y las empresas, para que sea posible el otorgamiento de una serie de documentos notariales por videoconferencia, con las mismas garantías y seguridad que físicamente en las notarías.

Este portal está plenamente desarrollado y preparado para abrirse a la sociedad tan pronto el Gobierno así lo disponga, porque los notarios son funcionarios públicos y sus actuaciones requieren respaldo legal.

De entrada, permitiría que pudieran realizarse por vía telemática y mediante videoconferencia el otorgamiento ante notario de poderes electorales para las próximas elecciones; de las pólizas ICO solicitadas por las empresas y particulares y de las moratorias de los préstamos hipotecarios y personales. También que los ciudadanos pudieran solicitar a través del portal las copias de escrituras de compraventa e hipoteca para las moratorias hipotecarias y los notarios remitirlas de forma gratuita.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

22/06/2022

"La prevención de los delitos económicos debe continuar estando en el centro de la actuación notarial"

20/06/2022

Más de 100 preguntas acerca de la discapacidad

20/06/2022

Más de 100 preguntas acerca de la discapacidad

15/06/2022

El número de actas de transparencia y préstamos hipotecarios se estabiliza

01/06/2022

Homenaje a los alcaldes, oficiales, auxiliares y colaboradores de las notarías temporales de La Palma

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA