El notario Ramón Corral galardonado con el premio del Foro Justicia y Discapacidad

El Notariado informa

Búsqueda  
null El notario Ramón Corral galardonado con el premio del Foro Justicia y Discapacidad

El notario Ramón Corral, galardonado con el premio del Foro Justicia y Discapacidad

El Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial acogió ayer la VI edición de los premios del Foro Justicia y Discapacidad. El notario jubilado Ramón Corral, delegado de la Fundación Aequitas en la Comunidad de Madrid y fundador y presidente de ONG como Aprocor o la Fundación Tuya fue galardonado con el premio "a una trayectoria personal". El presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Manuel García Collantes, realizó la semblanza personal de Corral.

06/06/2013

En la laudatio previa a la concesión del premio, el presidente del CGN y de la Fundación Aequitas –José Manuel García Collantes- resaltó la labor realizada por Corral en la ‘ONG del Notariado’ desde su fundación en 1999.  “A través de charlas de concienciación y sensibilización por toda España a las familias de las personas con discapacidad o coordinando con profesionalidad y cercanía el consultorio jurídico de Aequitas, Ramón ha dedicado su vida a mejorar las condiciones del colectivo de las personas con capacidad diferente”. Collantes también puso de manifiesto el importante papel jugado por el notario en las Fundaciones Aprocor y TUYA, que “demuestra que el contenido de la Convención de las Naciones Unidad sobre las personas con discapacidad puede hacerse real hoy en día si los profesionales jurídicos nos comprometemos con sus principios”.

En su discurso de agradecimiento, Corral destacó la implicación notarial en la defensa de los intereses jurídicos de las personas con discapacidad; como demuestra el hecho de ser el tercer notario en recibir este galardón –tras José Javier Soto y Rafael Leña. “En el nuevo marco creado tras la Convención de la ONU, los notarios –como profesionales cercanos a los problemas e inquietudes de la familia- están llamados a ejercer una importante función en la consecución de los apoyos jurídicos que precisan las personas con discapacidad”.

Durante el acto tuvo lugar la presentación del libro “Mujer, discapacidad y violencia”, un trabajo realizado por juristas miembros del Foro en el que han colaborado colaboradores y patronos de la Fundación Aequitas, como Carmen Sánchez Carazo, concejala del Ayuntamiento de Madrid; la notaria Blanca Entrena o la socióloga Belén Gutiérrez, entre otros.

Ver imágenes del acto

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

08/05/2020

La función notarial inicia el retorno paulatino a la normalidad

20/04/2020

El número de compraventas aumenta en diez CC.AA. en el cuarto trimestre de 2019, con especial intensidad en Canarias

Información relacionada

09/12/2021

La reforma sobre discapacidad, a debate en el Congreso de los Diputados

13/10/2021

El Notariado, en primera línea de la transformación digital

03/09/2021

Entra en vigor la ley de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica

24/06/2021

"Los poderes públicos deben dotar de suficientes recursos materiales y humanos a la nueva Ley sobre discapacidad"

24/06/2021

"Los poderes públicos deben dotar de suficientes recursos materiales y humanos a la nueva Ley sobre discapacidad"

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable Consejo General del Notariado.

Finalidad enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación consentimiento del usuario.

Destinatarios no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA