El Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo inaugura el Seminario In

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo inaugura el Seminario In

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo inaugura el Seminario Internacional de la Magistratura y el Notariado en el Colegio Notarial de Valencia

El Colegio Notarial de Valencia acogió este fin de semana la inauguración de un seminario Internacional de jueces y notarios, con la asistencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. El foro, organizado por la Unión Internacional del Notariado y por la Unión Internacional de Magistrados, congregó a numerosos jueces y notarios de diferentes nacionalidades que debatieron sobre la jurisdicción voluntaria y la ejecución extrajudicial, entre otros temas.

27/05/2019

En la inauguración, Carlos Lesmes estuvo acompañado por el presidente de la Unión Internacional del Notariado, José Marqueño; el vicepresidente primero de la Unión Internacional de Magistrados, José Manuel Igreja; el secretario general de la Unión Internacional de Magistrados, Giacomo Oberto,y el Presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz.
Tal y como indicó el presidente del Notariado: “Este encuentro estrecha las relaciones entre dos instituciones, como la Judicatura y el Notariado, que buscan la consecución de la paz a través de la Justicia”. Por su parte, José Marqueño hizo hincapié en la importancia que adquiere en la actualidad el título notarial que “reúne las suficientes garantías para asegurar una justicia más justa”.
Carlos Lesmes fue el encargado de finalizar el turno de intervenciones de esta inauguración, alabando este encuentro como “ejemplo de colaboración internacional e interprofesional en un tiempo caracterizado por la eliminación de las barreras entre los distintos países y profesiones en un mundo profundamente interconectado y globalizado”. Para Lesmes, ambos profesionales jurídicos comparten en todos los países unas mismas señas de identidad con las que reforzar el Estado de derecho, fortalecer la seguridad jurídica y mejorar el servicio al ciudadano. Asimismo, el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial destacaba que en este momento “los jueces y notarios son una pieza clave para que la justicia de calidad llegue a los ciudadanos de todo el mundo con la seguridad jurídica como principio del derecho, para conseguir un mundo más justo, un mundo mejor”.
El decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, recibió a las diferentes autoridades asistentes al inicio de este encuentro internacional, como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, José Ortiz; la directora general de la Conselleria de Justicia, Verónica López; así como el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya; el vicepresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura y Magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Monterde; o el vicepresidente del grupo iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados, Francisco Silla, entre otros. 
Antes de la inauguración del seminario, Carlos Lesmes visitó las dependencias del Colegio Notarial de Valencia y firmó en su libro de honor, acompañado por el resto de autoridades.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA