El Rey Don Felipe recibe en Audiencia a la última promoción de notarios

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Rey Don Felipe recibe en Audiencia a la última promoción de notarios

Compuesta por 49 mujeres y 41 hombres

El Rey Don Felipe recibe en Audiencia a la última promoción de notarios

Su Majestad El Rey Don Felipe ha recibido esta mañana en Audiencia a los 90 integrantes de la última promoción de notarios. 49 mujeres y 41 hombres que en breve empezarán a trabajar en pueblos y ciudades de toda España.

12/09/2016

Se acaba de convocar una nueva oposición para cubrir 94 plazas de notario

Acompañaron a la nueva promoción el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, entre otras personalidades.
 
A la última oposición para obtener el título de notario, que finalizó el pasado mes de febrero y se celebró en el Colegio Notarial de Cataluña, se presentaron 831 licenciados en Derecho de toda España. Esta oposición nacional, que se convoca aproximadamente cada año y medio, es la única vía de acceso al Notariado.
 
La nueva promoción
La mayoría de los 90 nuevos notarios se habían presentado en más de una ocasión a anteriores convocatorias de la oposición, habiendo dedicado de media más de cinco años a estudiar el temario (el 87’5 por ciento de los aprobados dedicaron, de promedio, cincuenta horas semanales). Se estima un mínimo de 3.000 horas de estudio para tener opciones de superar los cuatro ejercicios que la componen. De los aprobados, un 54’5 por ciento son mujeres, frente un 45’5 de hombres. El 72 de los nuevos notarios no tienen ningún familiar directo en el Notariado (ni padres ni hermanos). Como curiosidad puede señalarse que entre los opositores aprobados hay una pareja de hermanas gemelas y que se presentaron 19 parejas de hermanos.
 
Próxima oposición
El pasado 31 de agosto se publicó en el BOE la Orden JUS/1410/2016, de 10 de agosto, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se convoca oposición libre para obtener el título de notario. El número de plazas a cubrir es de 94.

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

31/01/2023

Entrega de títulos a los nuevos notarios

31/01/2023

Entrega de títulos a los nuevos notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

18/10/2022

"La verdad deberá ser vuestro principal lema en el ejercicio de vuestra función"

22/10/2020

91 nuevos notarios comienzan a ejercer en diferentes pueblos y ciudades españoles

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA