El sector exterior impulsa la economía española

El Notariado informa

Búsqueda  
null El sector exterior impulsa la economía española

Nª 79

El sector exterior impulsa la economía española

El último número de la revista Escritura Pública dedica su reportaje principal al crecimiento del sector exterior: motor de la ansiada recuperación económica. Además, el nuevo presidente del Notariado, José Manuel García Collantes, señala la preocupación del colectivo ante el borrador del anteproyecto de reforma de los registros públicos, que "no va a favorecer el tráfico jurídico" y, por el contrario, "pondría trabas al mercado sin responder a las necesidades de un sistema moderno de seguridad jurídica preventiva".

25/01/2013

José Manuel García Collantes, elegido por unanimidad el pasado mes de diciembre, también explica los objetivos de sus próximos cuatro años de mandato; las principales características de la función pública notarial; el servicio que los notarios prestan a la sociedad, y su incardinación en la Unión Europea. El editorial de este número, asimismo, reflexiona sobre la nueva etapa del Consejo General del Notariado y sus principales proyectos.

El número 79 de la revista que edita el Consejo General del Notariado incluye además una entrevista con el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, quien señala  la necesidad de “una Justicia ágil y transparente que el ciudadano perciba como propia”, y con el Fiscal General del Estado,  Eduardo Torres-Dulce, que asegura que la labor de los notarios “es crucial e imprescindible para garantizar seguridad jurídica” a la sociedad. En el ámbito cultural se incluye una entrevista con el escritor Amin Maalouf para quien “vivimos en un mundo desorientado”.

El número de enero-febrero incluye, además del reportaje sobre el crecimiento del sector exterior, otros sobre las descargas en la nube; la regulación de las parejas de hecho; la entrada en vigor de las últimas reformas de la Justicia; una web con información sobre el Derecho matrimonial en la UE; la creación del “banco malo” denominado Sareb; la normativa de la UE ante los retrasos de las compañías aéreas; lo que hay que saber sobre las tarjetas de crédito y débito; el mecenazgo como vía de escape del mercado del arte; una guía con las 100 preguntas más frecuentes a un notario; las últimas actividades de la Fundación Aequitas-considerada una de las ONG más transparente en Facebook-; los objetivos anunciados por Obama para su nuevo mandato, y un recorrido por el camino de los monjes del Vallés Occidental ·

Entre los artículos de opinión figuran los del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; los autores del "Blanco y Negro": elvicepresidente de Instituto de Estudios Económicos, Juan E. Iranzo y el socio de Analistas de Financieros Internacionales, David Cano.  el presidente de la asociación de usuarios de internet, Víctor Domingo; las periodistas Pilar Cernuda y Carmen Tomás: el jurista y ex magistrado del Tribunal Supremo, Benigno Varela; los notarios Pedro Carrión, Roberto Follía y Leopoldo Martínez de Salinas; el doctor en ciencias económicas y expresidente de BHE, Julio Rodríguez , y el secretario general del Aspen Institute España, José María de Areilza.

El Notariado informa

Además, como en cada número, incluye un cuadernillo central de 28 páginas con noticias sobre el Notariado- como la elección de los decanos de los 17 colegios notariales que integran el nuevo Consejo General del Notariado o la creación del perfil @notarios_de España en la red social Twitter.

VER SUMARIO

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

06/04/2022

¿Puedo dejar en herencia archivos digitales de valor?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

27/12/2021

Sin niños no hay futuro

17/08/2021

Retos del notariado europeo ante la digitalización

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA