En el segundo semestre de 2019, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros avanzó un 0,5 por ciento interanual

El Notariado informa

Búsqueda  
null En el segundo semestre de 2019, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros avanzó un 0,5 por ciento interanual

Datos del Centro de Información Estadística del Notariado

En el segundo semestre de 2019, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros avanzó un 0,5 por ciento interanual

El Centro de Información Estadística del Notariado ha hecho públicos sus datos referidos al segundo semestre de 2019 sobre compraventa de vivienda por parte de extranjeros. Esta información procede de las escrituras públicas autorizadas ante notario en dicho período.

21/05/2020

La compraventa por extranjeros creció un leve 0,5%, reponiéndose de la caída del 3,2% en la primera mitad de 2019. Las de no residentes supusieron el 42% de las operaciones y cayeron un 3,4%. Las de residentes supusieron el 58% restante y crecieron un 3,6%. 
La compraventa de extranjeros volvió a ser muy dispar entre CC.AA. El retroceso más acusado se produjo en Canarias (-9,7%) y en cinco CC.AA. el aumento fue de dos dígitos, destacando Cantabria (34,5%). Las operaciones realizadas por extranjeros fueron un 18,7% del total a nivel nacional, con Baleares (37,1%) Comunidad Valenciana (34,0%), Canarias (30,2%), Murcia (29,2%) y Andalucía (19,0%) superando la media nacional.
Los británicos (13,2%) siguen liderando la clasificación por nacionalidad. Destaca la subida de las compras de marroquíes (19,7%), ecuatorianos (17,8%) y daneses (11,7%) y la caída entre británicos (-13,2%), chinos (-9,7%) y suecos (-8,3%). 
El precio promedio por metro cuadrado de las compraventas de extranjeros acelera su crecimiento al 3,0% interanual. El alza fue mayor para no residentes (6,7%, 2.220 €/m2) que para residentes (-0,1%, 1.457 €/m2). La evolución de precios fue dispar por CC.AA.: los precios se dispararon en La Rioja (15,5%) y Cantabria (12,1%), y cayeron con mayor intensidad en el resto de la cornisa cantábrica.
Una mayoría de extranjeros que compra un inmueble acude a un notario por el control de legalidad que realiza y la seguridad jurídica que aporta la escritura pública.
Ver datos íntegros

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA