Estadísticas notariales julio 2013

El Notariado informa

Búsqueda  
null Estadísticas notariales julio 2013

Operaciones realizadas en julio

Las estadísticas notariales muestran una caída de las ventas de viviendas en julio del 7,9 por ciento

Durante el pasado mes de julio las compraventas de viviendas continuaron descendiendo, al tiempo que se prolongó la tendencia depresiva de los precios, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado (www.cienotariado.org), correspondientes a operaciones realizadas en dicho mes y fiel reflejo de la actividad económica española.

12/09/2013

El precio por metro cuadrado de las viviendas vendidas se redujo un 13,9 por ciento interanual, dejando el promedio en 1.238 euros El número de nuevos préstamos hipotecarios registrados tuvo una caída interanual del 27,1 por ciento

El número de compraventas de viviendas cerró julio con una caída interanual del 7,9 por ciento, algo superior (-13,8 por ciento) en la serie corregida de efectos estacionales. En el caso de los pisos, estas transacciones comerciales mostraron una reducción del 10,8 por ciento interanual, que alcanza hasta el 15,4 por ciento si se tienen en cuenta los efectos estacionales. Sin embargo, las ventas de viviendas unifamiliares mostraron un crecimiento del 6,1 por ciento interanual, si bien sobre un número de operaciones ya muy reducido.

En términos de precios, el mercado mantiene la tendencia de ajustes adicionales observada desde el inicio de la crisis con crecimientos puntuales en los meses previos a los cambios fiscales acontecidos. En este sentido, el precio por metro cuadrado promedio de las viviendas vendidas en julio se situó en 1.238 euros, lo que supone una rebaja interanual del 13,9 por ciento.

El número de préstamos hipotecarios registrados en el mes de julio sufrió una nueva caída interanual del 27,1 por ciento, que se eleva hasta el 29,5 por ciento en la serie desestacionalizada. Asimismo, la cuantía promedio de esos nuevos préstamos se redujo también un 16,1 por ciento interanual hasta los 121.961 euros.

Creación de empresas

El número de nuevas sociedades constituidas registró una caída interanual del 1,5 por ciento. Este ajuste se incrementa hasta el 2,6 por ciento si el análisis se realiza sobre la serie corregida de efectos estacionales. Además, la cuantía promedio del capital social fundacional se redujo en julio un 7,0 por ciento interanual hasta los 20.486 euros.  

El notario, fuente de información

La labor diaria del notario le permite obtener una información directa y fiel de en relación a aspectos de orden jurídico y económico capitales, gracias ejercer una función  indispensable para  los ciudadanos y las empresas y de intermediación entre estos y las Administraciones Públicas. De ahí que su actividad constituya una fuente de información sumamente precisa e independiente, difícil de obtener por medio de otras prácticas profesionales y administrativas.

Para que la actividad del notario pueda reportar una información válida y medible, los datos recogidos en la escritura pública deben ser parametrizados de modo que puedan ser procesados por sus sistemas informáticos. De esta manera, de cada acto notarial celebrado es posible extraer los datos maestros de sujetos y objetos que son motivo de una inscripción en el registro, o de los cuales derive algún derecho del ciudadano reconocido legalmente, sin que ello suponga perjuicio alguno de su privacidad.

Más información

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

08/02/2024

En 2023 la compraventa de viviendas cayó un 11,2% y los precios aumentaron un 1,5% anual

07/11/2023

La compraventa de viviendas cae un 14,9 por ciento interanual

10/12/2021

La compraventa de viviendas crece un 14,4 por ciento interanual

18/11/2021

Las compraventas de viviendas por extranjeros ascienden un 47 por ciento

12/11/2021

La compraventa de viviendas crece un 16,1 por ciento interanual

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA