Familias y colegios visitan la exposición "Comparece:España"

El Notariado informa

Búsqueda  
null Familias y colegios visitan la exposición "Comparece:España"

Abierta al público desde el 10 de septiembre

Familias y colegios visitan la exposición "Comparece: España"

Más de 4.000 personas, entre familias, alumnos de primaria, secundaria y bachiller de colegios madrileños, y público de todas la edades, han visitado ya la exposición "Comparece. España. Una historia a través del Notariado", abierta hasta el 4 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, en la calle Alcalá 13. La entrada y las actividades son gratuitas.

10/10/2012

Esta muestra, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortázar, puede visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos está abierta de 10.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas en una vista taller para familias con niños de entre 7 y 12 años (previstas para los sábados a las 11.00 horas y a las 17.00 horas, y los domingos a las 11.00 horas), así como en asistir a una visita comentada (sábados a las 13.00 horas) sólo tienen que solicitarlo en el teléfono 91 323 28 72.

Vistas para familias y colegios

Los educadores que acogen a los participantes están caracterizados como un personaje de 1860. De esta forma la visita adquiere un discurso teatralizado y favorece la participación entre alumnos, profesores, niños y padres. Es como un juego en el que a través de la observación y ayudados por el educador los niños van descubriendo la historia de España. De momento han visitado la muestra 25 colegios madrileños y hay programas cuatro vistas diarias de otros colegios de la capital hasta el 4 de noviembre.

De la mano de las obras de arte y los documentos históricos expuestos los visitantes viajan por la España de Goya (se muestran dos obras suyas), o la de los reinados de Felipe II, Carlos II, e Isabel La Católica (se exponen sus testamentos firmados por su puño y letra). La España de Hernán Cortés, López de Vega o Calderón de la Barca también ocupa un lugar significativo (gracias a sus testamentos o disposiciones hechas ante notario).Téseras romanas, relieves, estatuas egipcias y matrices sigilares medievales nos acercan a los primeros tiempos de las civilizaciones y a la Edad Media. En total 134 obras de arte y documentos históricos que dan testimonio de lo acontecido en España desde la antigüedad hasta nuestros días, reunidos en esta muestra única que difícilmente volverá a poder visitarse.

Las obras proceden del Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional, las colecciones de Patrimonio Nacional o el Archivo Histórico Nacional, así como de Colegios Notariales, Archivos de Protocolos, Bibliotecas jurídicas, y de otras entidades públicas y privadas.

Más nformación en la página web

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

13/07/2022

Una exposición recoge más de una treintena de archivos notariales desde el siglo XII a nuestros días

05/05/2022

Una exposición de documentos notariales que cuentan nuestra historia

17/12/2020

“Arte y Derechos Humanos se dan la mano en esta iniciativa para concienciar sobre la la situación de los menores que necesitan acogida”

15/02/2013

Presentan el libro 'Los decanos del Colegio Notarial de Cataluña (1862-2012)'

14/01/2013

La Historia del Notariado, en vídeo

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA