Formación: los Notarios de Europa entre los mejores de la clase

El Notariado informa

Búsqueda  
null Formación: los Notarios de Europa entre los mejores de la clase

Formación: los Notarios de Europa entre los mejores de la clase

El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea publicó su informe 2014 sobre la formación jurídica. En dicho informe, la Comisión subraya que unos 22.000 profesionales del Derecho tuvieron la ocasión, en 2013, de recibir formación cofinanciada por la Unión Europea. En este sentido, menciona que el proyecto más importante que ha recibido apoyo financiero es el de los Notarios de Europa, ya que ha permitido multiplicar por dos el número de notarios formados en relación con el año anterior. En efecto, 5.271 notarios europeos han podido recibir formación en Derecho comunitario o sobre el Derecho de otro Estado miembro. Los Notarios de Europa se felicitan de haber podido aportar una contribución importante al ambicioso objetivo fijado por la Comisión Europea de formar a 700.000 profesionales del Derecho en el horizonte 2020.

07/01/2015

El programa de formación «Europa para los Notarios – Los Notarios para Europa» se ha desarrollado en el período 2013/ 2014 y ha permitido formar a notarios de 20 nacionalidades, gracias a la organización de 14 seminarios en 10 países diferentes, con el apoyo económico de la Comisión Europea. Las formaciones impartidas han hecho especial hincapié en el Derecho de sucesiones de los Estados miembros y en el nuevo reglamento europeo sobre sucesiones internacionales que se aplicará a partir del 17 de agosto de 2015.

André Michielsens, Presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea ha declarado: «Las cifras publicadas por la Comisión Europea son alentadoras y recompensan nuestros esfuerzos. Con la adopción de nuevos instrumentos legislativos en el ámbito del Derecho de la familia, los ciudadanos esperarán de los notarios una opinión cada vez más informada en materia de Derecho comunitario y de los diferentes derechos nacionales. Los ciudadanos necesitan certidumbre, seguridad jurídica, y no podemos defraudar sus expectativas. Por este motivo, la formación es y seguirá siendo en el futuro una prioridad. En este sentido, no quiero dejar de dar las gracias muy sinceramente a la Comisión Europea por su decidido apoyo».

Ver informe 

Más información sobre el programa «Europa para los Notarios – Los Notarios para Europa»

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

02/11/2021

Visita a España del presidente de los notariados europeos

13/07/2021

Seguridad jurídica y digitalización

22/04/2019

Directorio online de los 40.000 notarios comunitarios

28/01/2019

Los notarios españoles, preparados para aplicar los reglamentos comunitarios sobre regímenes matrim

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA