Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

El Notariado informa

Búsqueda  
null Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

14 y 15 de enero

Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Serán inauguradas por Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado (Ministerio de Justicia); Rafael Garranzo, director general para Iberoamérica y el Caribe (Secretaria de Estado de Cooperación Internacional); José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado.

20/12/2018

Centradas en el empredimiento y los microcréditos, con especial atención a la labor de las mujeres y los jóvenes

La importancia de garantizar la seguridad de estas inversiones, adoptando para ello los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias, es el motivo de la celebración en Madrid de estas III Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, que reunirán a responsables y expertos en la materia los próximos 14 y 15 de enero.

En esta edición, se abordará, además, una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es papel que corresponde desempeñar a las mujeres y los jóvenes.

En las mesas de debate participarán, entre otros, Juan Fernando LópezAguilar, eurodiputado; Federico Buyolo, director General de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030; Ana Gallego, directora General de Cooperación Jurídica Internacional;Max Trejo, secretario General de la Organización Iberoamericana de Jóvenes; Juan Claudio Abelló, presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado; Rafael Hoyuela, delBanco Interamericano de Desarrollo; David Tuesta, delBanco de Desarrollo de América Latina; Fernando Jiménez,  de laAgencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y Antonio Vereda, Presidente Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE).

El Consejo General del Notariado organiza este foro en colaboración con la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe y la Secretaria General Iberoamericana. El director de las jornadas es Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias.

VER PROGRAMA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

07/11/2014

La importancia de la seguridad jurídica y de la función notarial en las inversiones en Iberoamérica

28/10/2014

"Los notarios contribuyen a garantizar la eficiencia de los mercados"

27/10/2014

"La seguridad jurídica es fundamental para la inversión española en Iberoamérica, al permitir que la

23/10/2014

Debate político, económico y jurídico sobre la seguridad jurídica en las inversiones

07/10/2014

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica se reúne con el Notariado p

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA