Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

El Notariado informa

Búsqueda  
null Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Serán inauguradas por Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Arkel Benítez, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos; Max Trejo Cervantes, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud; Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio; José Manuel Gª Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y Alfonso Cavallé, delegado para América del Consejo General del Notariado.

18/03/2016

En esta edición, se abordará una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es la prevención del blanqueo de capitales.

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 143.000 millones de euros anuales, el 43 por ciento de la inversión en el exterior, según la Secretaría de Estado de Comercio. La importancia de garantizar la seguridad de estas inversiones, adoptando para ello los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias, es el motivo de la celebración en Madrid de estas II Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, que reunirán a responsables y expertos en la materia los próximos 4 y 5 de abril.

En esta edición, se abordará, además, una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es la prevención del blanqueo de capitales.  Asimismo se debatirá sobre el arbitraje como alternativa a la vía judicial en la resolución de conflictos.

Participarán como ponentes los embajadores de Uruguay, Ecuador, Paraguay y República Dominicana; representantes de empresas y multinacionales españolas como la Agencia Notarial de Certificación, Gas Natural Unión Fenosa, Red Eléctrica de España, Banco Santander y Telefónica; notarios españoles y extranjeros (miembros de la Unión Internacional del Notariado), y especialistas en la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales.

El Consejo General del Notariado organiza este foro en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, el ICEX (España Exportación e Inversiones), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.El director de las jornadas es Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias y delegado para asuntos de América del Consejo General del Notariado. 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

12/04/2021

Expertos en empresa y banca dialogan con altos cargos de la Administración sobre el rol de la mujer, los jóvenes y el emprendimiento en Iberoamérica

12/04/2021

Expertos en empresa y banca dialogan con altos cargos de la Administración sobre el rol de la mujer, los jóvenes y el emprendimiento en Iberoamérica

14/01/2019

"Las mujeres y los jóvenes son la fuente del crecimiento económico de Iberoamérica"

05/10/2017

Inauguración del 4º Congreso Notarial Europeo

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA