La compraventa de vivienda registró durante el año un crecimiento interanual del 19,1%

El Notariado informa

Búsqueda  
null La compraventa de vivienda registró durante el año un crecimiento interanual del 19,1%

Estadísticas correspondientes a operaciones realizadas en 2014

La compraventa de vivienda registró durante el año un crecimiento interanual del 19,1%

Esta mañana se han hecho públicos los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado. Esta oleada refleja las operaciones mercantiles, hipotecarias e inmobiliarias realizadas por los notarios españoles durante el 2014 y más en concreto en el mes de diciembre.

16/02/2015

La compraventa de viviendas registró en 2014 una expansión interanual del 19,1% (21,3% en términos desestacionalizados). El precio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en el año fue de 1.251 euros, lo que supone un mínimo encarecimiento del 0,1% interanual. En todo caso, se observa una cierta estabilización de los precios medios mensuales en la última parte del ejercicio.
El número de préstamos hipotecarios concedidos mostró en el conjunto del año una expansión del 5,0% y la cuantía promedio de los mismos fue de 137.878 euros, lo que supone un incremento del 10,2%. Además, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se incrementó hasta el 37,5% y en esos casos, el valor de la vivienda financiada vía hipoteca fue del 75,2%.
El número de sociedades constituidas en 2013 mostró una leve reducción del 0,4% hasta las 99.549 sociedades, si bien el capital social medio de las mismas aumentó un 0,3% hasta 18.529 euros.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA