La compraventa de vivienda se ha incrementado un 16,3% interanual

El Notariado informa

Búsqueda  
null La compraventa de vivienda se ha incrementado un 16,3% interanual

Operaciones realizadas ante notario en junio de 2014

La compraventa de vivienda se ha incrementado un 16,3% interanual, aunque su precio se reduce un 5,7%

La compraventa de vivienda se situó en junio en 30.231 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 16,3%, que se suaviza hasta el 13,4% en la serie corregida de estacionalidad.

18/08/2014

Estos datos corresponden a las operaciones realizadas en el periodo indicado, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

El repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses viene explicado, en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también refleja una estabilización de las ventas mensuales. Entre enero y junio de 2014 el promedio mensual de operaciones, 29.171, es similar al registrado en el segundo semestre de 2013, 27.958.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en junio fue de 1.214 euros, reflejando así una contracción del 5,7% interanual. En el caso de los pisos, esta rebaja en el precio por metro cuadrado se situó en el 3,9%, idéntica al abaratamiento de los pisos de precio libre hasta los 1.316 euros. De entre ellos, el precio de los pisos de segunda mano fue de 1.277 euros (-5,5% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.603 euros (10,6% interanual).

Constitución de sociedades

El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de junio fue de 7.794, lo que representa una contracción interanual del 2,1%. Este ajuste se incrementa hasta el 4,7% interanual en la serie corregida de estacionalidad. 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA