La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

El número 144 de la revista Escritura Pública, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, analiza las implicaciones derivadas de la entrada en vigor de las medidas de digitalización notarial -incluidas en la Ley 11/2023- y editorializa sobre la creación del protocolo electrónico y los nuevos servicios que ofrece el Portal Notarial del Ciudadano. “Necesitamos más niños” abre la revista en ‘El Escaparate’, un reportaje que profundiza en el descenso de la natalidad y el cambio demográfico que enfrenta nuestro país.

19/12/2023

La sección de tecnología aborda el peligro de los Influyentes de mala salud y presenta la nueva serie de vídeo Notarios Rurales, una iniciativa del Consejo General del Notariado (CGN) que pretende acercar y poner en valor el trabajo de los notarios en los pequeños pueblos. La revista incluye también un reportaje sobre los Premios Cerca de los que están cerca 2023, de la Fundación Notariado, y el proyecto La firma del notario: mucho más que una firma.

El área económica pone el foco sobre los autónomos y valora la nueva excepcionalidad de las propinas en el sector de la restauración; mientras que la protección de los adultos en situación de vulnerabilidad y las claves de la legítima en las herencias completan la información jurídica del número. En el ámbito social, los problemas de acceso al agua potable, las renovables como solución energética y Cómo evitar la publicidad masiva son los temas principales. La ‘Esfera Cultural’ suena a música en vivo y nos enseña a leer Adán y Eva de Durero; y vamos ‘Al Encuentro’ con Vélez Blanco, en la sierra de Almería.

En el número se incluyen entrevistas a personalidades institucionales, jurídicas, políticas y del ámbito cultural: Félix Barrio, director del INCIBE; Rosa Ana Morán, fiscal de sala jefa de la Fiscalía Especial Antidroga; Mar Galcerán, diputada de las Cortes Valencianas; y Jesús Marchamalo, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2023.

Firman las tribunas de opinión Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales; José Alberto Marín Sánchez, decano del Colegio Notarial de Cataluña; María Neira, directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS; Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME; Gustavo Samayoa, presidente de FUCI; Olga Ruiz-Legido, presidenta de FACUA; y José Luis Gallego, divulgador ambiental.

El suplemento central El Notariado Informa recoge la información de las actividades desarrolladas en los últimos meses por el CGN, los colegios notariales autonómicos, las fundaciones Notariado y Aequitas, los organismos internacionales del Notariado CNUE y UINL, y una selección de novedades legislativas y jurisprudenciales.

VER REVISTAwww.escriturapublica.es

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

28/11/2023

Las compraventas y las adjudicaciones de herencias de fincas rústicas, los actos notariales más característicos en la España rural

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA