La España abandonada

El Notariado informa

Búsqueda  
null La España abandonada

La España abandonada

El nuevo número de Escritura Pública dedica su portada a la España abandonada por los efectos de la despoblación, que traen consigo la necesidad de definir un pacto de Estado para abordar este reto demográfico.

14/05/2019

El editorial ‘notarios de guardia’, analiza los servicios públicos que presta el colectivo notarial con motivo de convocatorias electorales como las del pasado 28 de abril y las próximas del 26 de mayo.  

Las entrevistas principales están protagonizadas por Antonio Garamendi, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE); Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, e Ismael Jordi, tenor. También se incluye una entrevista con el notario Tomás Giménez Villanueva, que ha sido elegido miembro de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

Los artículos de opinión han sido escritos por Juan Ignacio Plaza Gutiérrez, catedrático de Análisis Geográfico Regional; Roberto Fernández Díaz, presidente de CRUE Universidades Españolas; Juan José Morodo, Subdirector del diario ‘Cinco Días’; Casimiro García-Abadillo, director del diario ‘El Independiente’; Fernando Móner, Presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Jean-Bernard Audureau, presidente de ASGECO (Asociación General de Consumidores), y Esther Esteban, periodista.

Los reportajes abordan, como es habitual, diferentes cuestiones: el éxito de nuevas profesiones (Niños y niñasyoutubers’); las universidades españolas (Universidades más internacionales); ¿qué es un paraíso fiscal para la UE? (Mano dura contra los paraísos fiscales); Alquiler de viviendas: nuevas normas, viejos problemas; la compra en internet de manera más segura (Comercios ‘online’, bajo lupa); Todo lo que debe saber sobre los contratos por diferencia; la faceta literaria de algunos notarios (notarios y escritores); ¿el notario es solo cosa de mis padres?; Nueva legislación en materia de discapacidad; los efectos del ‘bullying (Plantar cara al acoso), y Alcalá la Real y la XXII Edición de EtnoSur.

La publicación incluye, además, el ‘El Notario Informa’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales.

VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA