La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, en 5,5 millones de cupones de la ONCE - La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

El Notariado informa

Búsqueda  
null La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Correspondientes al sorteo del 6 de junio

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado es el motivo del cupón de la ONCE del sábado 6 de junio, con motivo de la conmemoración de su 15 Aniversario. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la labor de esta Fundación.

03/06/2015

Como conmemoración del 15 aniversario de esta fundación

El cupón ha sido presentado por Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de Ilunion,y Jose Manuel García Collantes, presidente de la Fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, en un acto en el que han estado acompañados por el diputado y patrono de Aequitas, Francisco Vañó, y la responsable de la oficina técnica del convenio entre las fundaciones ONCE y Aequitas, María García Peche.

En dicho acto, Francisco Vañó resaltó "la labor que ambas fundaciones realizan en favor de las personas en riesgo de exclusión”, lo que le hace sentirse “estrechamente unido a ambas”.

Por su parte,  Alberto Durán quiso reseñar “la colaboración entre ambas fundaciones, y en concreto “la gran ayuda que Aequitas nos presta en el ámbito jurídico y legislativo, donde hemos desarrollado diversos proyectos en común de innegable importancia”.

Finalmente, José Manuel García Collantes señaló la voluntad firme de los notarios en seguir dedicando “su profesionalidad y sus conocimientos legales a lograr que los colectivos más vulnerables puedan desarrollar su vida con normalidad".

La Fundación Aequitas

El Consejo General del Notariado adoptó en el año 1999 el acuerdo de constituir una fundación que canalizara las aportaciones que puede realizar el Notariado en su conjunto, y los notarios y otros profesionales individualmente, en relación con la discapacidad y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran numerosas personas.

El fin primordial de esta fundación, que este año conmemora su 15 aniversario, es la mejora del marco normativo que regula la situación jurídica de los menores, discapacitados y personas de tercera edad, impulsando las reformas legislativas que sean necesarias. Además, presta asesoramiento jurídico gratuito en materia de capacidad jurídica y de obrar de las personas físicas.

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado ofrece consejo y asesoramiento tanto en orden a la aplicación de los bienes que por vía de donación, herencia o legado, sean por los ciudadanos a la ayuda de personas desprotegidas, como en orden a la elección de la persona o institución a la que los padres o parientes pudieran encomendar el cuidado de los bienes del hijo o pariente no discapacitado pero necesitado de una especial protección. Para más información se puede consultar la web http://aequitas.notariado.org.

En 2007 las Fundaciones Aequitas y ONCE suscribieron un convenio de colaboración para promover y defender a las personas con discapacidad y a sus familias.

El cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

08/05/2020

La función notarial inicia el retorno paulatino a la normalidad

20/04/2020

El número de compraventas aumenta en diez CC.AA. en el cuarto trimestre de 2019, con especial intensidad en Canarias

04/03/2020

91 nuevos notarios se forman en Córdoba para empezar a ejercer la profesión

Información relacionada

05/02/2020

La protección social, económica y jurídica del menor

28/01/2020

El Cermi premia a la Fundación Aequitas por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias

23/01/2020

El Cermi premia a la Fundación Aequitas por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias

23/01/2020

El Cermi premia a la Fundación Aequitas por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias

09/01/2020

Guía de buenas prácticas para personas con discapacidad del notariado mundial

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico