La Fundación Aequitas recibe el premio 'Puñetas de Plata' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos

El Notariado informa

Búsqueda  
null La Fundación Aequitas recibe el premio 'Puñetas de Plata' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos

La Fundación Aequitas recibe el premio 'Puñetas de Plata' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos

Ayer, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega de la XII edición de los premios 'Puñetas' que concede anualmente la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR). El acto fue presentado por los periodistas Patricia Rosety (presidenta de la asociación) y Francisco Muro de Iscar. Estos galardones nacieron con el objetivo de reconocer, en distintas categorías, la labor de personas, instituciones o colectivos por su contribución a la mejora de la Justicia.

31/05/2023

Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación, recogió el galardón en compañía de Raimundo Fortuñy, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Juan Bolás, patrono de Aequitas y “padre” de la misma y varios patronos.

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado recibió el premio 'Puñetas de Plata' por "su defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad", que fue recogido por su directora, Almudena Castro-Girona Martínez.

Al acto asistieron también Raimundo Fortuñy, vicepresidente del CGN y diversos patronos de la Fundación como Yolanda San Pastor, magistrada; Juan Bolás, ex presidente del CGN; Consuelo Madrigal, ex Fiscal General del Estado; Álvaro Cuesta, vocal del Consejo General del Poder Judicial; y María José Segarra, fiscal del Tribunal Supremo delegada de discapacidad, así como Francisco González, adjunto a la dirección de Aequitas y Macarena de Lorenzo, coordinadora de la Fundación.

Los conductores del acto hicieron hincapié "en la enorme plataforma solidaria que es Aequitas, integrada por los 3.000 notarios y otros profesionales. Su labor consiste en orientar y dar solución jurídica a los que necesitan protección y ayuda. Y siempre bajo su lema: 'Juntos podemos hacer más'"

Tras recibir el galardón, Almudena Castro-Girona resaltó que "todos los colaboradores de Aequitas son merecedores de este premio. En especial, el 'padre' de la Fundación, Juan Bolás, quien hace casi veinticinco años tuvo la idea de implicar a todo el Notariado en la protección de las personas con discapacidad. Hoy en día, somos una obra coral que permite que diferentes instituciones estemos unidas al servicio de las personas, fundamentalmente de las que necesitan especial protección".

Otros galardonados

El premio ‘Puñetas a una Trayectoria’ fue concedido conjuntamente a Miquel Roca y Miguel Herrero, 'padres' de la Constitución. El ‘Puñetas de Oro’ a Almudena Arpón de Mendívil, presidenta de la International Bar Association (IBA), y a Urquiola de Palacio, presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA). El Premio ‘Puñetas de Plata’ recayó (ex-aequo con Aequitas) en la publicación jurídica Mementos de la editorial Lefebvre. El Premio ‘Puñetas de Bronce’ fue otorgado al abogado y escritor Lorenzo Silva. Por último, en la categoría ‘Puñetas Periféricas’, se concedió a la magistrada Reyes Martel, juez del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Up2u (Depende de ti).

Con una intencionalidad crítica y de denuncia, ACIJUR concedió el Premio ‘Vete a Hacer Puñetas’ aproceso de la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ y sus efectos indeseables.

VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

26/06/2023

Nace la “Alianza Apoyo y Autonomía”, para impulsar la Ley 8/2021

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA