La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

El Notariado informa

Búsqueda  
null La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Qué tendrá lugar en 2024

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

16/10/2023

Una nueva web, publicaciones, actos y jornadas con los colegios notariales autonómicos y otras instituciones, conforman el programa de actividades para conmemorar este aniversario a lo largo de todo 2024 | La Fundación Aequitas ha contribuido al desarrollo de leyes como la del patrimonio protegido de 2003 o a la adaptación española a la Convención de Derechos de la Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (culminada en la Ley 8/2021)

Tal día como ayer -un 15 de octubre de 1999- tenía lugar la constitución de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado (CGN) en escritura pública autorizada por el notario Alfonso Madridejos, bajo el epígrafe Fundación benéfica de asistencia social. Así pues, el próximo 15 de octubre de 2024, la 'ONG de los notarios' celebrará el XXV aniversario de su creación, impulsada por el entonces presidente del CGN Juan Bolás.

Además del diseño de un logotipo representativo de la efeméride (en imagen adjunta), se presentará una nueva página web, desarrollada con los más altos estándares de accesibilidad y compatible con todo tipo de dispositivos. Está página contendrá información práctica para las personas con discapacidad y sus familias. También se publicará una obra conmemorativa con testimonios de diferentes juristas que han colaborado con Aequitas, que será presentada en un acto institucional en Madrid, y se organizarán jornadas por todo el territorio nacional en colaboración con los colegios notariales y otras instituciones y entidades 'amigas', entre otras acciones. 

“2024 será el 'año de Aequitas'. Las personas son el objeto y fin esencial de la fundación. Por ello, en este 25 aniversario queremos recordar y colaborar con todos los que -en menor o mayor medida- han contribuido con su grano de arena a hacer posible el lema que nos rige desde hace un cuarto de siglo: Queremos hacer más", apuntó la directora la Fundación Arquitas, Almudena Castro-Girona, quien es también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Internacional del Notariado.

La labor de Aequitas      

La labor de Aequitas en materia de protección jurídica la ha hecho acreedora en este cuarto de siglo de varios premios y distinciones, como los otorgados por: la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Universidad San Pablo CEU, o la Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad o del Desarrollo (FEAPS).

Una de las principales líneas de actuación de Aequitas es el impulso de reformas normativas para la mejora de la protección jurídica de los colectivos más vulnerables. Sus miembros han realizado informes y comparecido en calidad de expertos ante diferentes órganos legislativos, como la Comisión de Justicia y Discapacidad del Congreso de los Diputados. Destaca su papel en la elaboración de la Ley sobre el Patrimonio Protegido de las Personas con Discapacidad en 2003; su contribución a la adaptación del ordenamiento jurídico a la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, desde que entró en vigor en España en 2008; o sus aportaciones a la reciente Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA