La ONCE dedica su cupón del 16 de diciembre al Programa Herencias y Legados con Corazón

El Notariado informa

Búsqueda  
null La ONCE dedica su cupón del 16 de diciembre al Programa Herencias y Legados con Corazón

Presentado hoy

La ONCE dedica su cupón del 16 de diciembre al Programa Herencias y Legados con Corazón

Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este programa, creado por las fundaciones ONCE y Aequitas (del Notariado).

09/12/2014

En 2007 ambas fundaciones suscribieron un convenio de colaboración para promover y defender a las personas con discapacidad y a sus familias.

El cupón ha sido presentado por Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación.

Durán ha señalado “la importancia de contar en el camino con aliados que trabajan con los mismos objetivos, como la Fundación Aequitas y el Consejo General del Notariado, que representan a todos los notarios”. García Collantes ha destacado “el orgullo que produce al Notariado que este cupón esté dedicado a la colaboración de los notarios con la ONCE, en concreto a un programa del valor de Legados con Corazón”. El presidente del Notariado ha alabado los proyectos en desarrollo por ambas instituciones, “que están ayudando a muchas personas  y, en concreto, la labor de la Oficina Técnica del programa motivo del cupón, “que ha puesto en contacto a muchos interesados con notarios  que les han asesorado al respecto”.

La web Herencias y Legados con Corazón

En http://herenciasylegados.fundaciononce.es/ se explican los pasos que hay que dar para incluir en el testamento un legado a favor de la Fundación ONCE, que será utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de los programas y actuaciones de dicha institución.

Los beneficiarios potenciales de este proyecto son todas las personas con discapacidad, física, intelectual, sensorial o mental que hay en España. Según la legislación civil española, el testador puede dejar el tercio de libre disposición de su herencia a quien desee: familiar o no, y persona física o jurídica (incluyendo las entidades sin ánimo de lucro, como la Fundación ONCE).

En 2007 las Fundaciones Aequitas y ONCE suscribieron un convenio de colaboración para promover y defender a las personas con discapacidad y a sus familias. En este marco, se puso en marcha el proyecto Herencias y Legados con Corazón, pionero en España porque, además de contar con la colaboración de los notarios, es el único con una Oficina Técnica destinada a prestar información y asistencia profesional gratuita a los interesados.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

17/03/2023

CERMI anuncia la puesta en marcha de una alianza para conseguir una óptima implantación de la Ley 8/2021

16/03/2023

CERMI, Fundación ONCE y Fundación Aequitas, una alianza para la transformación social

22/09/2021

¿Todos los hijos tienen derecho a la misma herencia?

01/09/2021

Mi padre ha fallecido y no sé si hizo testamento, ¿cómo puedo enterarme?

17/08/2020

Brecha en la enseñanza ‘online’

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA