La protección notarial del deudor hipotecario

El Notariado informa

Búsqueda  
null La protección notarial del deudor hipotecario

La protección notarial del deudor hipotecario

Ya está disponible un nuevo número de la revista Escritura Pública, que en esta ocasión centra su tema de portada a la `La protección notarial del deudor hipotecario´, con un amplio reportaje sobre el seminario organizado por el Consejo General del Notariado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander centrado en dicho tema. El editorial aborda `El envejecimiento social, el principal desafío de nuestra época´, tema de debate elegido para ser objeto de estudio en el XII Congreso Notarial Español (Málaga, mayo de 2020)

23/09/2019

La revista cuenta con artículos de opinión sobre diversos temas, cuyos autores son: Pedro Martínez Pertusa, director general de la Fundación Notariado y decano del Colegio Notarial de Murcia; David Sánchez Ariz, director de información global de Ancert (empresa de tecnologías del Notariado); Angelo Valastro, director de la Universidad de Mayores; Lorenzo Prats, catedrático de Derecho Civil; Francisco de la Torre, inspector de Hacienda; José Ramón Lozano, secretario general de la Federación UNAE; Ricardo Nogales, abogado y miembro de la Confederación de Consumidores y Usuarios; Ubaldo Nieto, notario y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Católica de Valencia; José Miguel Carrillo de Albornoz, vicedeconde de Torre Hidalgo, licenciado en Derecho y escritor; Alejandro Vergara, jefe de conservación del Museo Nacional del Prado; y Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial.

Las entrevistas tienen como protagonistas a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; la directora ejecutiva de la Junta Única de Resolución, Elke König; la notaria y premio de Estudios Jurídicos, Carmen Alicia Calaza; y Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela.

En los reportajes podemos encontrar diferentes de actualidad: Facebook también quiere ser nuestro Banco; Ocho preguntas sobre el 5G; Nunca es tarde para aprender. ¡Solo hazlo!; Emprendedores: segunda Oportunidad; Ni contante ni sonante; Hacienda a toda costa; El auge de las rentas vitalicias; Cortés, una leyenda fascinante y Deformada; Cuatro años de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, una norma que ha descargado los Juzgados; Buenas prácticas en discapacidad; Más calidad para un mercado laboral en plena transformación y Zahara. “Sentada en la piedra dura”.

Y, por último, el cuadernillo `El Notariado Informa´, con informaciones corporativas sobre el Notariado, a nivel autonómico, nacional e internacional. VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA