La protección y la igualdad de la persona en la Constitución

El Notariado informa

Búsqueda  
null La protección y la igualdad de la persona en la Constitución

La protección y la igualdad de la persona en la Constitución

El primer número de Escritura Pública de 2019 dedica su tema de portada al 40 aniversario de la Constitución Española y al foro organizado con motivo de esta efeméride por la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado. A continuación, su editorial, analiza la existencia o no de un testamento digital, aclarando que existe un único testamento: aquel en el que dejamos dicho como queremos repartir nuestros bienes, ya sean materiales o digitales.

04/02/2019

Las entrevistas están protagonizadas por Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis; Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado;  Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, y Jorge Gallego, pintor.

Los artículos de opinión han sido escritos por Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Internacional del Notariado; Juan A. Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO de la Guardia Civil; Mario Abascal, director general de la empresa de tecnologías del Notariado, Ancert; Carmelo Encinas, periodista;  Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas; David Cano, director general de AFI, Escuela de Finanzas; Ricardo Nogales, abogado de la Confederación estatal de Consumidores y Usuarios; Pablo Tedó, jefe de sector en la unidad de investigaciones internas de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude y el diplomático Inocencio F. Arias.

Los reportajes  abordan, como es habitual, diferentes cuestiones: la aplicación en las notarías de la normativa de protección de los datos personales); Pymes y ciberdelincuencia; la emigración de talentos españoles al extranjero (Los científicos abandonan España); la nueva Oficina del Fiscal Europeo (El “sheriff” de las arcas comunitarias); Laterrible lacra del hambre;la competitividad de la economía española ; la revolución de los medios de pago; las alternativas alos planes de pensiones; las plataformas en streaming: la labor de los notarios en la familia; la guerracomercial Estados Unidos-China, y Málaga como emblemática ciudad del arte.

La publicación incluye, además, el ‘El Notario Informa’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales.

VER PUBLICACIÓN EN PDF

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA