La 'Revista Jurídica del Notariado' se renueva

El Notariado informa

Búsqueda  
null La 'Revista Jurídica del Notariado' se renueva

La 'Revista Jurídica del Notariado' se renueva

El número 73 de la ‘Revista Jurídica del Notariado', de periodicidad trimestral, editada desde 1953 por el Consejo General del Notariado, ha renovado su imagen. Un cambio que no sólo responde a una modernización de su diseño, sino que también mejora su legibilidad, con una tipografía más atractiva a la vista, y los contenidos, cuya consulta será de más fácil acceso y localización.

15/09/2010

15/09/2010.- Esta transformación en el diseño, la tipografía y la estructura de cada ejemplar trimestral pretende facilitar la tarea de consulta de los notarios y de los profesionales del Derecho, a los que van dirigidos sus estudios y análisis jurídicos. El director de la revista es el notario Rafael Gómez Ferrer y el secretario, Víctor Manuel Garrido.

Es la tercera ocasión en la que el Consejo General del Notariado decide dar un cambio de imagen a una de sus publicaciones emblemáticas, con más de medio siglo de trayectoria. La primera fue en 1992, momento en el que se aprovechó para modificar, incluso, su título. Pasó de denominarse ‘Revista de Derecho Notarial’ a ‘Revista Jurídica del Notariado’, lo que llevó implícito, además, una ampliación de contenidos. La segunda vez en la que se transformó su diseño fue en 2000.

En esta tercera etapa, los cambios afectan al diseño de la portada, que incorpora el recurso de la imagen y añade las secciones que comprende cada número trimestral; el tipo de letra, más legible, y una reestructuración de los contenidos, en los que tendrá un mayor protagonismo los asuntos de interés notarial.

Eso sí, sin que afecte ni a las secciones permanentes ni a las no periódicas que caracterizan a una publicación en la que, además de los estudios y  reflexiones notariales, tienen cabida análisis de otros profesionales del Derecho. En las primeras –es decir, las habituales que aborda la revista– se incluyen Estudios Doctrinales y Dictamina, que Algo Queda. Mientras que el resto –Información y Estudios de Derecho Fiscal, Práctica Notarial, Sección Histórica, Jurisprudencia, Actualidad Jurídica, Información Internacional y Noticias, Congreso y Reuniones Internacionales– tienen un seguimiento esporádico, en función de la actualidad y la relevancia informativa que estos asuntos adquieren en cada trimestre.

Toda la información sobre contenidos y suscripciones de esta revista está disponible en www.notariado.org/portal/revista-jurídica-del-notariado/

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

13/04/2010

El malogrado Registro de Revocaciones de Poderes

12/10/2005

Presentación de la colección de libros 'Por más...

14/04/2004

Presentación del libro “Discapacidad Intelectual y...

09/02/2004

El notariado presenta el primer estudio integral...

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA