La seguridad jurídica en las relaciones internacionales

El Notariado informa

Búsqueda  
null La seguridad jurídica en las relaciones internacionales

La seguridad jurídica en las relaciones internacionales

El último número de la revista Escritura Pública dedica su reportaje principal a analizar las medidas propuestas en la sexta sesión del 11º Congreso Notarial Español, celebrada en marzo en Bilbao, para garantizar la seguridad jurídica del ciudadano y de las empresas en el ámbito internacional.

20/04/2012

La sesión de Bilbao llamó la atención sobre la creciente internacionalización y la penetración de los poderes públicos en el ámbito de la voluntad individual, para lo que los expertos que se congregaron en estas jornadas recomiendan acudir al asesoramiento, el control de legalidad y el consentimiento informado, funciones que realizan los notarios en su ejercicio profesional, para garantizar la autonomía de la voluntad en el orden nacional e internacional. Por otro lado, Joan Rosell, presidente de la patronal CEOE, destaca, en una entrevista, que “la labor de los notarios es de gran importancia para el desarrollo del tejido empresarial de nuestro país” y describe las recetas que la institución que dirige defiende para contener el déficit, generar empleo y devolver a la economía a la senda del crecimiento.

Entre los contenidos del número 74 de “Escritura Pública resaltan, además, dos editoriales: uno, dedicado al nuevo Ciclo del Notariado sobre crecimiento económico y seguridad jurídica y otro, a la sesión plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que inaugurarán sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias el 28 de mayo, fecha  del 150 Aniversario de la Ley del Notariado.

También incluye un reportaje sobre las novedades legales en materia de Arbitraje y Mediación, y análisis sobre el modelo hipotecario español y la defensa del consumidor y sobre la reciente propuesta de la Comisión Europea en materia de protección de datos en internet.

Entre los artículos de opinión figuran las firmas de Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Enrique Brancós, notario coordinador de la sexta sesión del 11º Congreso Notarial Español; David Cano, socio de AFI; Fernando Fernández, profesor del IE, y de los periodistas Eduardo Sotillos o Carlos Sánchez.

Ver sumario.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

27/12/2021

Sin niños no hay futuro

24/06/2021

"Los poderes públicos deben dotar de suficientes recursos materiales y humanos a la nueva Ley sobre discapacidad"

26/01/2021

Veinte aniversario de Escritura Pública

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA