La Seguridad jurídica preventiva y el Derecho de la Unión Europea

El Notariado informa

Búsqueda  
null La Seguridad jurídica preventiva y el Derecho de la Unión Europea

Curso en La Cristalera de Miraflores de la Sierra

La Seguridad jurídica preventiva y el Derecho de la Unión Europea, a debate

Del 23 al 25 de julio se celebra en la Residencia La Cristalera de la madrileña localidad de Miraflores de la Sierra, el seminario "Seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea: últimos avances", en el marco de los Cursos de Verano de La Universidad Autónoma de Madrid (AUM). La triple jornada de debate, en la que participarán catedráticos, magistrados, abogados y notarios, analizará el creciente papel que la normativa de la Unión Europea concede al sistema de seguridad jurídica preventiva. El curso ha sido organizado por el Consejo General del Notariado.

19/07/2012

 El seminario será inaugurado por sus directores Palmira Delgado, delegada del Asuntos Internacionales del Consejo General del Notariado, e Iván Heredia, profesor titular de Derecho Internacional Privado, junto con el decano de la Facultad de Derecho de la UAM, Fernando Molina.

La jornada del lunes 23 de julio se dedicará al análisis y debate de las sucesiones internacionales en Europa; el Derecho de Familia europeo, y la insolvencia internacional, con un taller práctico sobre un supuesto de sucesión internacional.

La jornada del 24 de julio se centrará en las garantías inmobiliarias en el tráfico internacional y las aportaciones a este tema por parte del legislador comunitario; las alternativas a la Justicia ordinaria y la libre circulación de documentos públicos, además de otro taller práctico, en este caso, sobre un supuesto de divorcio internacional.

En la tercera y última jornada, el 25 de julio, se pasará revista a las modificaciones estructurales de sociedades en el ámbito intracomunitario. El taller que seguirá a este análisis estará dedicado a un supuesto de concurso internacional.

En la clausura participarán el vicepresidente del Notariado, Joan Carles Ollé, así como con los dos directores del seminario, Palmira Delgado e Iván Heredia. 

 Programa

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

17/08/2021

Retos del notariado europeo ante la digitalización

13/04/2015

Los notarios responden a las dudas de los ciudadanos

03/02/2014

Notarios y registradores ejercen funciones necesarias, complementarias y con vocación de futuro

03/02/2014

Jornada sobre Seguridad Jurídica

03/02/2014

Gallardón dice que notarios y registradores ejercen funciones necesarias, complementarias y con voc

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA