Las compraventas de viviendas descendieron en febrero más de un 13 por ciento

El Notariado informa

Búsqueda  
null Las compraventas de viviendas descendieron en febrero más de un 13 por ciento

Las compraventas de viviendas descendieron en febrero más de un 13 por ciento

Según los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado -hechos públicos hoy-, el inicio del ejercicio está registrando una profunda contracción del número de compraventas de viviendas, una vez que los cambios fiscales que habían animado el sector en los meses finales de 2012 concluyeron. Así, el número total de compraventas de viviendas realizadas en febrero experimentó una caída interanual del 13,4 por ciento.

15/04/2013

Sin embargo, la creación de sociedades se incrementó casi un 2 por ciento

Por lo que se refiere al precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en febrero se sitúo en 1.146 euros, lo que representa un ajuste interanual del 17,0 por ciento. La caída de los precios alcanzó el 20 por ciento en los últimos doce meses en los pisos de segunda mano.

En cuanto a nuevos préstamos hipotecarios cerrados en febrero, su número sufrió una reducción del 22,4 por ciento interanual. Además, la cuantía promedio cayó también un 20,6 por ciento interanual hasta 111.221 euros. En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda, la reducción de los nuevos créditos se situó en el 30,5 por ciento interanual.

En cambio, la creación de sociedades presentó en febrero un crecimiento interanual del 1,9 por ciento. Mantiene, pues, la senda de crecimientos positivos aunque modestos de los últimos meses.

Estos datos proceden del Centro de Información Estadística del Notariado (www.cienotariado.org), que a su vez se nutre del Índice Único Informatizado que quincenalmente actualizan los casi 3.000 notarios españoles. Frente a otras bases, los datos corresponden a la actividad real en el pasado mes de febrero. Más información 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/03/2024

Por cada 100 sociedades constituidas en 2023 se liquidaron 28,7

06/03/2024

La compraventa de viviendas crece un 7,3% interanual

08/02/2024

En 2023 la compraventa de viviendas cayó un 11,2% y los precios aumentaron un 1,5% anual

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

07/11/2023

La compraventa de viviendas cae un 14,9 por ciento interanual

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA