Las ‘criptomonedas’: alarma mundial

El Notariado informa

Búsqueda  
null Las ‘criptomonedas’: alarma mundial

Las ‘criptomonedas': alarma mundial

Las monedas virtuales o ‘criptomonedas' son utilizadas en todo el mundo y su capitalización supera los 440.000 millones de dólares. ¿Se trata de un activo fiable? El nuevo número de Escritura Pública (ya disponible para su descarga online) dedica su editorial y reportaje principal a aclarar distintos aspectos relativos a las ‘criptomonedas', a la vez que alerta de los posibles riesgos de su uso.

05/04/2018

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Comisión Europea; Ana Fernández-Tresguerres, galardonada con el premio García de Enterría, y el escritor Fernando Sánchez Dragó son los protagonistas de las entrevistas de este número.  

Los autores de los artículos de opinión son Sebastián Abella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; los periodistas Fernando Jáuregui, Carlos Sánchez y Manuel del Pozo; Jose Miguel Embid, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia; María Jesús Mazo, técnico Comercial y economista del Estado; el abogado Ricardo Nogales; el director de Comunicaciones y portavoz de ASGECO, Jean-Bernard Audureau ; el notario Isidoro Antonio Calvo, y Teófila Martínez, presidenta de la subcomisión del Pacto Estado Social y Político por la Educación.

Los reportajes abordan diversos temas: innovación (Los notarios, a la vanguardia de la innovación tecnológica; Europa lo sabe: Sin innovación no hay desarrollo), tecnológicos (Enganchados al ‘smartphone’), notariales (El Notariado identifica a las personas con responsabilidad pública; El Notariado, premio por su revista Escritura Pública; ‘Guía de ayuda para las sucesiones transfronterizas), corporativos (Diez cosas que saber sobre el ‘compliance’), económicos (Los españoles se acercan al comercio ‘online’; Las grandes empresas se descubren), sociales (Escuchemos a los jóvenes; La discriminación a colectivos vulnerables en contratación de servicios; La brecha educativa en España), y culturales (El español, lengua global; La Sevilla de Murillo a 400 años vista). 

La publicación cuenta además con 'El Notariado Informa',  cuadernillo con informaciones sobre las actividades del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados internacionales.  VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

18/12/2018

Nuevo número de la revista Escritura Pública

20/07/2018

Sin I+D+I no hay progreso

12/06/2018

Debate social y político sobre el futuro de las pensiones

21/12/2017

El Derecho de la Unión Europea al servicio de los ciudadanos

06/06/2017

Escritura Pública nº 105 . Europa en el 60º Aniversario del Tratado de Roma

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA