Las Fundaciones ONCE y Aequitas colaborarán para la integración de las personas con discapacidad en

El Notariado informa

Búsqueda  
null Las Fundaciones ONCE y Aequitas colaborarán para la integración de las personas con discapacidad en

Las Fundaciones ONCE y Aequitas colaborarán para la integración de las personas con discapacidad en América Latina

José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas; y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) han suscrito esta mañana un convenio para la cooperación e integración social de las personas con discapacidad.

10/11/2016

Fundación ONCE, Fundación Aequitas y Fundación ONCE para América Latína (FOAL) pondrán en marcha un programa de mecenazgo basado en donaciones, herencias y legados solidarios dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables. Fomentar la accesibilidad universal y dar a conocer los instrumentos jurídicos de protección de este colectivo, son otros de los principales puntos del convenio.

El principal objetivo del acuerdo entre ambas instituciones es el fomento de la inclusión social de las personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en el colectivo de ciegos o sordociegos en América Latina. Para llevar a cabo los diversos proyectos previstos se contará con la ayuda de notarios españoles y latinoamericanos, aprovechando las alianzas de Aequitas –la ONG del Notariado español-  en países como México o Argentina.

Entre las acciones concretas que se llevarán a cabo, destaca la puesta en marcha por parte de Aequitas de un programa de mecenazgo basado en donaciones, herencias y legados solidarios destinados a la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables. Las personas interesadas en colaborar podrán realizarlo donando parte de su patrimonio en notarías españolas o latinoamericanas.

Asimismo, Aequitas y FOAL promocionarán la mejora de los marcos normativos que regulan la situación jurídica del citado colectivo, impulsando estudios y reformas legislativas para promover la participación efectiva y en condiciones de igualdad, con especial referencia a la accesibilidad jurídica. En este sentido, las dos fundaciones difundirán los instrumentos jurídicos existentes para la defensa y protección legal de las personas con capacidad diferente.

Otras de las líneas de actuación incluidas en el convenio es lograr la plena  accesibilidad universal para todas las personas, algo que permitiría el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras –físicas, mentales, de diseño, tecnológicas o comunicativas- que impiden la plena inclusión.

Por último, en materia de inserción laboral para este colectivo se pondrá en marcha un proyecto para crear empleo en los despachos notariales. La Fundación ONCE aportará su experiencia en el ámbito de la formación e inclusión profesional de personas con discapacidad, como la que llevan a cabo sus entidades Asociación Inserta Empleo o Grupo Ilunion.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA