Las profesiones jurídicas de Aragón rinden homenaje a Joaquín Costa

El Notariado informa

Búsqueda  
null Las profesiones jurídicas de Aragón rinden homenaje a Joaquín Costa

Con motivo del centenario de su fallecimiento

Las profesiones jurídicas de Aragón rinden homenaje a Joaquín Costa

Hoy, 21 de septiembre, y mañana, 22 de septiembre, el Colegio Notarial de Aragón acogerá unas jornadas de homenaje a Joaquín Costa para conmemorar el centenario de su fallecimiento y profundizar en su faceta como notario y jurista. Este acto ha sido organizado en colaboración con el resto de colectivos jurídicos de esta Comunidad, como el Justicia de Aragón, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía, registradores, abogados, procuradores y la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

21/09/2011

"Joaquín Costa y la Libertad Civil",  es el título de la primera mesa redonda de las jornadas, que contará con la participación de Fernando García, Justicia de Aragón; José Manuel Bandrés, magistrado del Tribunal Supremo; Jesús Delgado, catedrático de Derecho Civil, y Ángel Bonet, presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

Los participantes en la segunda mesa redonda debatirán  sobre "Joaquín Costa y la reorganización del Notariado, del Registro de la Propiedad y de la Administración de Justicia". El decano del Colegio Notarial de Aragón y anfitrión de las jornadas, Eloy Jiménez, será uno de los ponentes, junto a la registradora Pilar Palazón, y el presidente del TSJ de Aragón, Fernando Zubiri.

En la rueda de prensa de presentación de las jornadas, que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación zaragozanos, Eloy Jiménez hizo hincapié en el lado más humano de Costa. "Un hombre honrado, un labriego forrado de intelectual, una buena persona que siempre luchó para defender sus ideas".

Los participantes en la rueda de prensa destacaron la figura de Costa recordando sus ideas sobre el Derecho. Así, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, destacó que sus reflexiones en torno a la libertad civil, y la idea de que los ciudadanos no tienen más límite en sus decisiones que la ley imperativa, “fueron una semilla que ha ido calando”.

Por su parte, el decano de los abogados zaragozanos manifestó que “si Costa hubiera concentrado todos sus esfuerzos en el mundo jurídico tendríamos un referente mundial pero no pudo hacerlo, en parte, por su propia situación de pobreza”.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

12/04/2021

Expertos en empresa y banca dialogan con altos cargos de la Administración sobre el rol de la mujer, los jóvenes y el emprendimiento en Iberoamérica

12/03/2015

JORNADAS NOTARIALES DE LA PALMA 2015

13/01/2012

El Notariado ofrece su colaboración a la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón

07/11/2007

La Fundación Aequitas organiza unas jornadas...

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA