Los bulos sobre la inmigración, tema de portada de Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los bulos sobre la inmigración, tema de portada de Escritura Pública

Los bulos sobre la inmigración, tema de portada de Escritura Pública

El número correspondiente a los meses de verano de la publicación editada por el Consejo General del Notariado ya está disponible en formato 'online'. La proliferación mundial de las "fake news" sobre la inmigración, con sus consecuentes daños sociales y económicos, es en tema estrella del número 118 de la revista.

11/07/2019

El editorial se centra en la entrada en vigor de la Ley de crédito inmobiliario, una norma que promoverá unos préstamos hipotecarios más transparentes y justos.

Protagonizan las entrevistas de este número el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán; la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda; el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Manuel Pizarro; el director del Gran Teatre del Liceu, Josep Pons,  y Antonio Linage, notario jubilado e historiador.

Los artículos de opinión son obra de   María Jesús Herrera, de la Organización internacional para la Migración en España; los periodistas Pilar Cernuda y Carmelo Encinas; Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial;  el notario Álvaro Lucini; el catedrático José Luis Piñar; José Ramón Lozano, secretario general de la Federación UNAE,y el profesor Fernando Fernández Méndez de Andés.

Bulos sobre la inmigración; Vídeos 'deepfakes'; Tu televisión te vigila; El secreto está en la dieta y en la prevención; Ética para la era de las máquinas 'inteligentes'; La Magistratura y el Notariado internacional se reúnen en Valencia; El gran paso: comprar una vivienda;Si es falso, no lo compre; ¿Vuelve la hipoteca inversa?; Quinientos años del comienzo de la globalización; ¿Tienen problemas para repartirse la herencia? Acudan a un notario; Planificar nuestra vida... hasta el final; Dinero en la sombra  y Plasencia, el arte de complacerson los variados reportajes que se pueden encontrar en las páginas de este número.

Por último, las páginas centrales de la revista las ocupa El Notariado Informa,suplemento corporativo con noticias de los Colegios Notariales, el Consejo de los Notariados de la Unión Europea; la Unión Internacional del Notariado, etcétera.

 

Ver revista


Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA