Los emprendedores en el punto de mira

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los emprendedores en el punto de mira

Escritura Pública

Los emprendedores en el punto de mira

El análisis al texto definitivo de la Ley de Emprendedores y la entrevista a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, son dos de los temas que incluye el nuevo número de Escritura Pública, revista editada por el Consejo General del Notariado.

08/10/2013

El número de septiembre-octubre de 'Escritura Pública' dedica su editorial y su reportaje principal a la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, de reciente aprobación.

En sus páginas destacan también las entrevistas con Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, quien valora muy positivamente la cooperación notarial en la lucha contra el fraude, o con José Ramón Navarro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quien  destaca el papel del colectivo notarial al prevenir conflictos. También se publica una entrevista con el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, quien anticipa que en los próximos trimestres se empezará a crear empleo neto, y con el historiador Fernando García de Cortázar, premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

En este número se incluyen, además,  reportajes sobre las pruebas electrónicas, la custodia compartida, el auge del español en el mundo , o nuestra disposición al teletrabajo. También se analiza el proyecto de ley de garantía de la unidad de mercado, y el Reglamento Sucesorio Europeo, que entrará en vigor en agosto de 2015.

En su sección destinada al “Consumo” se explican los pormenores que deben tenerse en cuenta a la hora de solicitar un préstamo hipotecario y los productos financieros de riesgo. Mientras que “En Sociedad” se  analiza la importancia de hacer capitulaciones matrimoniales o de dejar un legado solidario, una opción testamentaria que permite destinar parte de los beneficios de una herencia a la protección de las personas con discapacidad.

Finalmente, asuntos más lúdicos nos llevan a conocer la programación del museo Reina Sofía para este otoño y a visitar los orígenes romanos de Alicante.

Entre las firmas de opinión figuran el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González; el abogado del Estado, Agustín Puente; el abogado de CECU, Ricardo Nogales;  los notarios Isidoro Calvo, Fernando Gomá o María de los Reyes Sánchez Moreno, así como los periodistas Casimiro García Abadillo, Fernando González Urbaneja  y Jorge Rivera.

Ver Sumario

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA