Los notarios llevarán a cabo medidas de apoyo a los afectados por el volcán de La Palma - Los notarios llevarán a cabo medidas de apoyo a los afectados por el volcán de La Palma

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los notarios llevarán a cabo medidas de apoyo a los afectados por el volcán de La Palma

Tal y como recoge el Real Decreto-ley 20/2021 del 5 de octubre

Los notarios llevarán a cabo medidas de apoyo a los afectados por el volcán de La Palma

A fin de prestar asesoramiento notarial, recuperar documentación destruida, facilitar la prueba documental de derechos existentes y dar solución a otras dificultades que se plantearán, el Colegio Notarial de Canarias habilitará a varios notarios para que, una vez finalice la erupción, presten a aquellos ciudadanos que lo necesiten estos servicios de forma gratuita.

07/10/2021

El Real Decreto-ley 20/2021, del 5 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas de la isla de La Palma recoge la ayuda ofrecida desde el primer momento por el Notariado, concretamente, por el Colegio Notarial de Canarias.

Destaca la habilitación de los notarios de las islas, o de otros territorios de España, que se consideren necesarios y que voluntariamente lo soliciten, indicando la población en la que tendrán abierta la notaría para atender a los afectados. En este sentido las Juntas directivas de los colegios a los que pertenezca cada notario habilitado realizarán las necesarias adaptaciones para que no queden desatendidas su notarías de procedencia.

Los notarios prestarán ayuda y asesoramiento notarial gratuito a los ciudadanos afectados con la finalidad de paliar los daños ocasionados por el episodio volcánico.  Los documentos que se autoricen, sin coste alguno, se incorporarán a un protocolo especial y los correspondientes libros indicadores. Estos libros y demás documentos que integren el archivo, una vez finalizada su habilitación, quedarán depositados en el archivo general de protocolos del distrito de los Llanos de Aridane.

El Consejo General del Notariado prestará su apoyo al Colegio de las Islas Canarias con los notarios habilitados, y, en su caso, podrá facilitarles medios tecnológicos y económicos.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

08/05/2020

La función notarial inicia el retorno paulatino a la normalidad

20/04/2020

El número de compraventas aumenta en diez CC.AA. en el cuarto trimestre de 2019, con especial intensidad en Canarias

Información relacionada

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable Consejo General del Notariado.

Finalidad enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación consentimiento del usuario.

Destinatarios no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA