Los notarios más cerca de las medianas y pequeñas empresas

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los notarios más cerca de las medianas y pequeñas empresas

Convenio

Los notarios más cerca de las medianas y pequeñas empresas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el Consejo General del Notariado han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de acercar la función pública notarial a las pequeñas y medianas empresas, así como la asesoría imparcial que los notarios pueden ofrecerles en materia mercantil.

23/10/2013

Entre las principales líneas de actuación que pondrán en marcha ambas instituciones cabe destacar la celebración de jornadas de puertas abiertas al emprendedor, a las que podrán acudir los futuros empresarios interesados en consultar a un notario los pasos a dar para crear una empresa y qué tipo de sociedad les interesa más constituir, así como aclarar las dudas jurídicas que pudieran tener en esta materia.

El convenio incluye también otras acciones, como la celebración de congresos o cursos, con la participación de empresarios y notarios, para debatir sobre asuntos jurídicos de actualidad relacionados con el sector empresarial, y la colaboración de ambos colectivos en las publicaciones de estos organismos.

Para el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Terciado, este acuerdo refleja la voluntad de CEPYME de colaborar estrechamente con los notarios, facilitando el desarrollo de actuaciones conjuntas que permitan a las pymes y a los autónomos conocer los servicios notariales a su disposición, el papel del notario en el ámbito empresarial y la asesoría que dichos profesionales pueden prestarles, así como difundir asuntos jurídicos de importancia para el mundo empresarial y para la actividad notarial.

José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado, ha señalado la importancia de este acuerdo, “ya que permitirá intensificar la labor que los notarios desarrollan en el ámbito mercantil, como funcionarios públicos y expertos en Derecho privado. Una labor a veces desconocida por la sociedad, que comienza con la creación de una empresa por uno o varios emprendedores y que se suele mantener a lo largo de toda la “vida” de esa compañía, prestándole el notario asesoría imparcial en asuntos tales como el objeto y actividad de la sociedad, su funcionamiento y estructura, las responsabilidades que se asumen o el régimen de transmisión de las participaciones, entre otras muchas”.

Más información sobre CEPYME

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

20/04/2023

Creación, funcionamiento y sucesión en la empresa

11/04/2023

Creación, funcionamiento y sucesión en la empresa

19/01/2022

La función notarial, mucho más allá de la firma en ‘Momentos Decisivos’

14/10/2020

‘El notario responde’, en CEPYMENEWS

13/01/2020

Los asuntos relacionados con el órgano de administración de una empresa y la constitución de socieda

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA