Los notarios ofrecen su colaboración al presidente del Congreso

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los notarios ofrecen su colaboración al presidente del Congreso

Los notarios ofrecen su colaboración al presidente del Congreso

El Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibió ayer en la sede parlamentaria al presidente y vicepresidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas y Joan Carles Ollé, respectivamente. En este primer encuentro institucional, los máximos representantes de los casi 3.000 notarios en ejercicio, felicitaron al presidente del Congreso en nombre de todo el colectivo notarial, por su reciente nombramiento. Además, le ofrecieron la colaboración del Notariado, dado que las notarias son observatorio de la realidad económica y social del país y en ellas se detectan lagunas jurídicas y demandas sociales.

15/02/2012

La necesidad de encontrar soluciones al endeudamiento de las familias y al crecimiento de los procesos de ejecución hipotecaria, fue otro de los asuntos tratados

En esta reunión también se abordaron otras cuestiones, como la importancia de la aprobación de una Ley de jurisdicción Voluntaria, que contribuya descongestionar la Justicia, materia en las que los notarios podrían colaborar estrechamente, y de la necesidad de encontrar soluciones al cada vez mayor endeudamiento de las familias y al crecimiento de los procesos de ejecución hipotecaria, así como de incrementar la protección jurídica del consumidor.

Otro asunto tratado fue la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley Notariado, que tendrá lugar el 28 de mayo en Madrid. Con motivo de esta efeméride, desde marzo de 2011 se viene celebrando el 11º Congreso Notarial Español, cuya sexta sesión tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en Bilbao, dedicada en esta ocasión al estudio del Derecho Internacional Privado en las relaciones personales y empresariales.El objetivo de este congreso es reflexionar sobre el Derecho Privado Español, desde el punto de vista de la autonomía de la voluntad y sus posibles reformas.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

27/07/2023

Los notarios autorizan 707.858 actas de notoriedad de declaración de herederos abintestato

27/07/2023

Los notarios autorizan 707.858 actas de notoriedad de declaración de herederos abintestato

21/07/2022

Los matrimonios ante notario aumentan más del 100 por ciento tras el parón provocado por el COVID-19

21/07/2022

Los matrimonios ante notario aumentan más del 100 por ciento tras el parón provocado por el COVID-19

07/05/2021

¿Cómo tramitar mi expediente matrimonial ante un notario?

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA