Los notarios seguirán apoyando la defensa de las personas necesitadas de especial protección

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los notarios seguirán apoyando la defensa de las personas necesitadas de especial protección

Los notarios seguirán apoyando la defensa de las personas necesitadas de especial protección

El presidente de los notarios, José Manuel García Collantes, aseguró ayer que "el Consejo General del Notariado y el colectivo notarial seguirán apoyando a la Fundación Aequitas en su defensa a las personas necesitadas de especial protección". García Collantes hizo estas declaraciones en la presentación de las actividades de esta Fundación del Notariado para 2013.

21/12/2012

Para Regina Otaola los fines de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y los de la Fundación Aequitas son similares, "por lo que tenemos muchos cauces para colaborar", señaló.

En el acto estuvo acompañado por Regina Otaola, directora de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y por Almudena Castro-Girona, notaria y directora de la Fundación Aequitas.  También estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo y decano del Colegio Notarial de Cataluña; Joan Carles Ollé;  el decano del Colegio Notarial de Valencia y miembro de la Comisión Permanente, César Belda,  y la secretaria del Consejo, Concepción Barrio

Asimismo se contó con la asistencia de colaboradores de Aequitas, fiscales, representantes institucionales, políticos y miembros del tercer sector. 

Para Regina Otaola, los fines de su institución y los de la Fundación Aequitas son similares por lo que “tenemos muchos cauces para colaborar juntos en beneficio de los menores infractores por lo que estamos abiertos a establecer colaboraciones mutuas en un futuro cercano. Uno de los objetivos de Aequitas es la asesoría jurídica a las  personas necesitadas de especial protección, como es el caso de nuestros tutelados en la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción”.

Actividades 2013

Almudena Castro-Girona dio a conocer el programa de la ‘ONG del Notariado’ para el próximo año que se va a centrar en tres pilares fundamentales: divulgación –“informando de sus derechos a las personas con discapacidad y sus familias”,- estudio –“proseguiremos nuestra colaboración con instituciones como el Foro Justicia y Discapacidad, el Consejo General del Poder Judicial, el ministerio fiscal, ONCE, Cermi, los colegios de Abogados y Trabajadores Sociales; e incorporaremos a varias universidades, como las de Zaragoza, Sevilla, Lleida y A Coruña”- y edición de publicaciones –“como una sobre la proposición de ley relativa a la adaptación de nuestro Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil a la Convención de los Derechos Humanos de la ONU”.

“Aequitas es la gran red social del Notariado, integrada por profesionales con una gran formación jurídica y humanidad que trabajan con lealtad para defender los derechos de las personas con discapacidad; con especial atención a los colectivos de mayores, menores y personas con discapacidad psico-social”, concluyó Castro-Girona. 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA