Los Príncipes de Asturias inauguran la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los Príncipes de Asturias inauguran la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español

Los Príncipes de Asturias inauguran la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español

El próximo 28 de mayo Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias inaugurarán en Madrid la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español y la XV Jornada Notarial Iberoamericana. Esta sesión, que se celebrará del 28 al 30 de mayo, pondrá el broche final al 11º Congreso Notarial Español, cuyas jornadas dieron comienzo en Sevilla en marzo de 2011 y en las que han participado autoridades nacionales y autonómicas, reconocidos catedráticos y notarios de toda España.

03/05/2012

En Madrid se debatirán y aprobarán las conclusiones del estudio sobre la Autonomía de la voluntad y el Derecho Privado Español que el Notariado dejará como contribución jurídica en conmemoración de los 150 años de existencia de su ley rectora. Esta sesión, coordinada por el notario José Manuel García Collantes, tendrá también como principal objetivo analizar la labor que realiza el colectivo notarial y, sobre todo, el papel que le corresponderá desempeñar en los próximos años. Con este fin se celebrarán cuatro mesas redondas sobre El notario: raíz y motor del espacio jurídico europeo; Un Notariado en tiempo de crisis: a la búsqueda de la recuperación; El notario: clave para un libre mercado ordenado, y El Notariado: respuesta a una Justicia agobiada.

Acto inaugural

Sus Altezas Reales presidirán el 28 de mayo, coincidiendo con la efemérides del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, el acto central de este 11º Congreso. También inaugurarán, acompañados de personalidades de la Administración española y de instituciones públicas y privadas,  la XV Jornada Notarial Iberoamericana, que la Unión Internacional del Notariado (UINL) ha decidido organizar en nuestro país como reconocimiento al Notariados español y a su ley rectora. Ya han confirmado su asistencia más de 300 personas de Iberoamérica, entre notarios y acompañantes. También se espera una alta participación de notarios españoles y la asistencia de los máximos representantes del Notariado español y de la Unión Internacional, con el presidente Manuel López Pardiñas; el vicepresidente y coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario, Joan Carles Ollé, y el decano del Colegio Notarial anfitrión, Ignacio Solis, a la cabeza, acompañados del presidente de la UINL, Jean Paul Decorps.

Universidad-Notariado

En esta sesión se aprobarán las conclusiones del 11º Congreso Notarial, resultado de las ponencias, debates y posteriores aportaciones sobre las seis materias en que se ha divido. En Madrid se darán cita todos los catedráticos que han sido ponentes en este año y medio de sesiones, así como los coordinadores de cada una de ellas. Todos ellos participarán en las mesas redondas sobre Autonomía de la voluntad en el Derecho de la persona, familia y sucesiones, coordinada por el notario Francisco Ordóñez; Derecho Mercantil, coordinada por los notarios Rafael Bonardell y Ricardo Cabanas; Derecho patrimonial, coordinada por el notario José Ángel Martínez Sanchiz; Otras formas de expresión de la Autonomía de la Voluntad, coordinada por el notario Jose Javier Escolano, y La autonomía de la voluntad como principio de regulación de las relaciones en el Derecho Internacional Privado y en el Derecho interregional, coordinada por la catedrática de Derecho internacional privado Pilar Blanco, y el notario Enrique Brancós.

VER NOTA DE PRENSA

Ver Programa Sesión Plenaria del 11 Congreso Notarial

Ver Programa XV Jornada Notarial Iberoamericana

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

04/07/2023

Contra el blanqueo de capitales: Perspectivas, fortalezas y retos

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

27/09/2012

Comparece España: Una Historia a través del Notariado

24/09/2012

Firme compromiso del Notariado en lucha contra el blanqueo de capitales

07/06/2012

Notariado y Seguridad Jurídica

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA