Los presidentes del Notariado de los últimos 16 años reunidos en la presentación del número 100 de l

El Notariado informa

Búsqueda  
null Los presidentes del Notariado de los últimos 16 años reunidos en la presentación del número 100 de l

Los presidentes del Notariado de los últimos 16 años reunidos en la presentación del número 100 de la revista Escritura Pública

Los presidentes que el Consejo General del Notariado ha tenido en los últimos 16 años, Juan Bolás, José Marqueño, Antonio Ojeda, Manuel López Pardiñas y José Manuel García Collantes, se dieron cita ayer en el acto de presentación del número 100 de la revista Escritura Pública, que edita esta institución desde el año 2000. Únicamente no pudo asistir Javier Guerrero Arias, que fue presidente en 2011. También les acompañó Antonio Fernández Golfín, que estuvo al frente de los notarios de 1996 a 1999.

29/06/2016

Desde que comenzó su andadura, la revista ha estado a disposición de los ciudadanos en las más de 2.800 notarías repartidas por toda la geografía española

El acto tuvo lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se dieron cita unas 200 personalidades y profesionales de muy diversos sectores, la gran mayoría colaboradores de la revista.

La celebración dio comienzo con una palabras del actual presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, quien resaltó el objetivo fundacional de la revista “ser punto de encuentro entre el Notariado y la Sociedad”, así como el respaldo recibido de los diferentes consejos generales del notariado “que han creído y apoyado el proyecto en estos 16 años. Y, por supuesto, de los notarios que han integrado e integran su comité editorial, donde se han debatido y aprobado los temas, las entrevistas y los artículos que conforman hoy su hemeroteca”.

Tras la proyección de un video sobre la evolución de la revistas en estos años, el pianista Javier Perianes (protagonista de una de las entrevistas del número 100 de Escritura Pública) ofreció un concierto dedicado al maestro Falla.

Desde que comenzó su andadura, la revista ha estado a disposición de los ciudadanos en las más de 2.800 notarías repartidas por toda la geografía española. Con una tirada cercana a los 20.000 ejemplares, se distribuye entre los máximos responsables de las Administraciones Públicas, de las organizaciones internacionales en España, de las instituciones de la Comunidad Europea y de los medios de comunicación. También reciben Escritura Pública directivos y personalidades de los sectores empresarial, bancario, jurídico y cultural de nuestro país; todos los partidos políticos y las principales asociaciones.

Escritura Pública ha sido escaparate de nuestra historia más reciente, abordando con rigor y prudencia asuntos como los que hoy conforman este número 100: la migración, el avance de la sociedad de la información, la lucha contra el blanqueo de capitales, los riesgos del mercado financiero para el consumidor, los problemas y carencias del sistema educativo español, los nuevos modelos de familia y las reformas jurídicas pendientes, el envejecimiento de la población, el renacer del mercado inmobiliario y sus riesgos… Asuntos recurrentes en estos 16 años que muestran avances y retrocesos, proyectos en desarrollo y asignaturas pendientes. 

VER NÚMERO 100

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA