Nace El blog de Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nace El blog de Escritura Pública

Nace El blog de Escritura Pública

"¡Me han hecho slamming!", "Las ventajas de alquilar ante notario", "Nadie quiere hablar con máquinas" y "Chiringuitos financieros ¿cómo detectarlos?" son algunos de los post con los que nace El blog de Escritura Pública, un espacio online que tiene como objetivo que los lectores digitales tengan un mayor acceso a los contenidos de la revista Escritura Pública, editada por el Consejo General del Notariado.

27/07/2017

La publicación bimestral Escritura Pública, creada en el año 2000 y con una tirada cercana a los 20.000 ejemplares, nutrirá periódicamente al blog que acaba de ver la luz con contenidos de interés práctico para el ciudadano, tanto sobre temas relacionados con la función notarial, como económicos y sociales.

Los seis comentarios ya disponibles online son:

Me han hecho slamming: Analiza la práctica fraudulenta de cambiar de compañía de servicios a un cliente sin que este haya manifestado su consentimiento.

Nadie quiere hablar con máquinas: Trata sobre los servicios automatizados de atención al consumidor, una estrategia que no convence al que quiere una respuesta clara a sus demandas.

Las ventajas de alquilar ante notario: Se explican los beneficios de recoger en escritura pública el contrato de alquiler, con el objetivo de dar seguridad a ambas partes, tanto al inquilino como al arrendador.  

Quién conserva mi escritura pública: Da a conocer dónde se conservan los documentos notariales y cómo localizarlos.

Chiringuitos financieros ¿cómo detectarlos?: Aborda lo que hay detrás de este tipo de empresas y el perfil de sus víctimas, y proporciona consejos para evitar caer en el engaño.

El buen trato a las personas mayores: Resume un encuentro entre representantes de las diferentes administraciones públicas, expertos y profesionales de la salud sobre la atención y buen trato a los mayores para que puedan gozar de una buena calidad de vida. IR al BLOG

 

Además de en su versión impresa, Escritura Pública también puede leerse en en formato PDF dentro de la sección Publicaciones de la página web del Consejo General del Notariado.

 

El Notariado hoy

Los notarios son funcionarios públicos que, por delegación del Estado, tienen atribuidas importantes funciones, como la de dar fe pública y controlar la legalidad.  Así, los documentos y acuerdos redactados y/o autorizados por un notario adquieren la entidad de documentos públicos, a los que la ley reconoce veracidad, firmeza y fuerza probatoria.   Los notarios proporcionan la seguridad jurídica preventiva que ampara la Constitución. El notario es garantía de autenticidad, legalidad y seguridad, tanto para los ciudadanos y empresas como para el Estado.El Consejo General del Notariado está formado por los decanos de los Colegios Notariales de las 17 comunidades autónomas, que a su vez agrupan a los más de 2.800 notarios españoles. 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA