Nace el Podcast "la pregunta de la semana" del Consejo General del Notariado

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nace el Podcast "la pregunta de la semana" del Consejo General del Notariado

Semanalmente en la web del www.notariado.org con información útil para los ciudadanos

Nace el Podcast "la pregunta de la semana" del Consejo General del Notariado

Asesorar imparcial y gratuitamente a la sociedad en asuntos que son de su competencia es una de las funciones que caracterizan la figura del notario como funcionario público del Estado. Lo hacen desde sus notarías de manera directa a los más de 7 millones de ciudadanos que acuden a ellas, pero también a través de múltiples canales: publicaciones impresas y digitales, conferencias con consumidores y empresarios, a través de videos en su canal de YouTube, en Twitter y en el blog NotariosenRed.

18/06/2020

¿En qué consiste una renta vitalicia?, ¿puedo desheredar a un familiar directo?, ¿el notario puede reclamar una deuda en ni nombre?, ¿puedo firmar una escritura con mi pareja si estamos a 500 km de distancia? Son algunas preguntas planteadas, ahora también en audio.

A partir de hoy, el Consejo General del Notariado añade un nuevo formato para seguir conectando con ciudadanos: el audio. En concreto, a través del Podcast "la pregunta de la semana", versión que complementará el consultorio semanal online alojado en www.notariado.org

 “La pregunta de la semana” nació en 2017 para responder de forma online a muchas de las consultas que a diario hacen los ciudadanos a los más de 2.800 notarios existentes en España. Con el nuevo formato Podcast, que se publicará cada miércoles en la sección Acude a tu notario, los notarios añaden un nuevo canal de comunicación para seguir conectando con la sociedad.

Las preguntas, respondidas por escrito en la web y ahora del podcast, vienen a reflejar muchas de las cuestiones que se viven a diario en las notarías, temas relacionados con la actividad empresarial o con la vida personal o familiar. ¿En qué consiste una renta vitalicia?, ¿puedo desheredar a un familiar directo?, ¿cómo creo una startup?, ¿el notario puede reclamar una deuda en ni nombre?, ¿me conviene conceder un poder notarial a mis padres si me voy a vivir al extranjero? ¿puedo cambiar las capitulaciones matrimoniales? Son algunas de las preguntas que interesan y preocupan a los ciudadanos y que los notarios recogen semanalmente en este espacio.

ESCUCHAR PODCAST

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

13/01/2021

Mi hijo se va a comprar un piso y me ha pedido que le avale. Me preocupa que se quede sin trabajo y no pueda hacer frente al préstamo hipotecario. ¿El notario nos explicará qué puede ocurrir?

23/12/2020

Tengo una sociedad con otros dos socios, en la que tengo una participación del 25%. Queremos disolverla y liquidarla para formar una nueva sociedad, únicamente con uno de ellos. ¿El notario nos puede explicar quién corre con los gastos de la disolución y liquidación y si tenemos que constituir una nueva sociedad, o se puede renombrar la anterior?

02/12/2020

Voy a comprar una vivienda financiada con un préstamo hipotecario y me gustaría saber quién estará presente en la notaría durante la firma de la escritura de compraventa.

04/11/2020

Me gustaría saber qué supone la separación de hecho ante notario. No sé qué implicaciones conllevaría si me decidiera a hacerla. ¿Tiene ventajas?

07/10/2020

Estoy pensando en renunciar a la herencia de un familiar ya que acarrea deudas, y no sé si tendrá alguna consecuencia para mí o terceras personas.

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA