Nueva promoción de notarios

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nueva promoción de notarios

Nueva promoción de notarios

Transcurridos ocho meses desde su inicio, acaba de concluir la última oposición libre al título de notario, que ha tenido lugar en las sedes de los Colegios Notariales de Galicia y Madrid. 874 licenciados en Derecho se presentaron a este examen, que ha sido superado por 42 mujeres y 49 hombres. Está previsto que a lo largo del año, los 91 nuevos notarios tomen posesión de sus respectivas plazas repartidas por todo el país. En la página web www.oposicion-notarias.com se puede consultar el desarrollo de las oposiciones y la lista definitiva de aprobados.

25/01/2011

En septiembre de 2009, la Dirección General de los Registros y del Notariado aprobó la convocatoria de plazas para ingresar por oposición libre en el cuerpo de notarios. Este centro directivo, dependiente del ministerio de Justicia, convoca aproximadamente cada dos años oposiciones para cubrir bajas por jubilación u otras causas.

Para presentarse a las oposiciones al título de notario, los aspirantes deben ser españoles o miembros de cualquier estado de la UE- siempre que estén en posesión del certificado acreditado y homologado de su título universitario-, mayores de edad y ser doctores o licenciados en Derecho. Ver nota de prensa

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

07/09/2023

Comienza la oposición a notario 2023-24

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

31/01/2023

Entrega de títulos a los nuevos notarios

31/01/2023

Entrega de títulos a los nuevos notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA