Nuevo número de la revista Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevo número de la revista Escritura Pública

Nuevo número de la revista Escritura Pública

El número 77 de la revista Escritura Pública –correspondiente a los meses de septiembre y octubre- acaba de ver la luz. A lo largo de sus más de cien páginas, los lectores encontrarán entrevistas, reportajes y artículos de opinión sobre temas de la actualidad política, económica, cultural y jurídica. Un recuadro editorial destaca la inauguración de la exposición ‘Comparece España. Una historia a través del Notariado', que tuvo lugar al cierre de la revista por lo que será objeto de un amplio reportaje en el próximo número.

20/09/2012

 

Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados; Encarna Roca, magistrada del Tribunal Constitucional y recientemente galardonada por el Colegio Notarial de Cataluña con premio Puig Salellas, y Enrique García Asensio, director de orquesta, son los protagonistas de las entrevistas de este número.

Los notarios Vicente María del Arenal y Ana Fernández-Tresguerres; el profesor Iván Heredia;  el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y los periodistas Fernando Jáuregui y Fernando Ónega, son las firmas invitadas.

El artículo editorial –‘La apuesta tecnológica del Notariado y servicio a la sociedad’- y una tribuna del exministro Carlos Solchaga ponen de manifiesto la importancia de lacreación del Centro de Información Estadística del Notariado. Tres reportajes de la revista se dedican a los seminarios organizados este verano por el Notariado en los cursos de Santander, Miraflores  y El Escorial (Reformas para abordar el sobreendeudamiento de familias y particularesLa sucesión en Europa y el Certificado sucesorio europeo, y Acuerdos preconcursales de financiación).

Aquí sí hay trabajo; Medidas urgentes de liberalización del comercio; El Notariado en el mundo; "Alfombra roja" para los emprendedores; ¡Por fín la tarjeta sanitaria única!; Participaciones preferentes: una inversión problemática; Archivos históricos notariales: memoria documental de España; Grandes leyes en formato reducido; Autotutela y promoción de la autonomía, Llega la Ley de Transparencia, y Algemesí, devoción hecha patrimonio, son los títulos del resto de reportajes del número.

Por último, el cuadernillo ‘El Notariado Informa’ incluye noticias sobre la actividad del Consejo General del Notariado y los Colegios Notariales, así como sobre  cursos, reformas legislativas, sentencias y resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA