Nuevo número de la revista Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevo número de la revista Escritura Pública

Nuevo número de la revista Escritura Pública

El número 87 de la publicación institucional del Consejo General del Notariado ya está disponible en está página web. Notarías y suscriptores estarán recibiendo en estas fechas el ejemplar en papel de Escritura Pública correspondiente a los meses de mayo y junio.

20/06/2014

La revista dedica su reportaje de apertura al cambio de rumbo del sector de la vivienda, avalado por los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado (¿Vuelve la confianza al mercado inmobiliario?). La importancia de que se cumpla la ley y se permita el acceso a los registros, es el tema analizado en el editorial de la revista; mientras que la principal entrevista la protagoniza José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. También han sido entrevistados en este número Joaquín Silguero, secretario general de la Administración de Justicia; Ángel Aznárez, notario y magistrado del TSJ de Asturias; el pianista Javier Perianes y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Isabel Oriol.

Los reportajes abarcan aspectos jurídico-prácticos de la vida cotidiana (Lo que hay que saber sobre el certificado energético - Los poderes notariales); iniciativas legislativas (Partidos políticos con las cuentas claras - Medidas para favorecer la supervivencia de las empresas); temas sociales (Eurosur); las nuevas tecnologías (Ciberataques) y sugerencias de ocio (El momento cumbre de un género olvidado: el jazz - Arribes del Duero).

Asimismo, también tienen cabida en las páginas de la revista varios artículos relacionados con la actualidad corporativa notarial (Encuentro de notarios y secretarios judiciales - Arbitraje societario - Propuestas para la mejora del apoyo a las personas con discapacidad).

Las tribunas de opinión han sido escritas por Rafael Catalá, secretario de Estado de Vivienda (Actuar localmente, pensar globalmente); Raúl Heras y Pilar Cernuda, periodistas (Habrá que elegir entre Neo y Gabriel - Sin papeles); Rafael Lara, presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (Jurisdicción Voluntaria, encuentro e inquietud); Juan Santamaría, abogado (La reforma de la financiación de los partidos: una pequeña vuelta de tuerca); Víctor Fernández, magistrado (Análisis crítico del RD 4/2014), José Miguel Embid, catedrático (¿Por qué necesitamos el Código Mercantil?); Gustavo Samayoa, presidente de FUCI (El certificado energético. Una tarea aún por cumplir), Tomás Giménez Duart, notario (Crítica, breve y severa, a dos sentencias del TS en materia de representación) y Jesús López-Medel, abogado del estado (Fortalecer las instituciones, recuperar la confianza). VER NÚMERO COMPLETO

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

18/05/2022

¿En qué consisten los poderes preventivos y qué permiten?

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA