Nuevo número de la revista Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevo número de la revista Escritura Pública

Nuevo número de la revista Escritura Pública

Cinco años cruciales para encontrar el "alma" de Europa

Ya se han distribuido los más de 20.000 ejemplares del último número de la revista Escritura Pública, que dedica sus principales secciones a las novedades de la Unión Europea tras las últimas elecciones, todos ellos en español e inglés.

26/08/2014

Este nuevo número de Escritura Pública abre con un reportaje dedicado al proyecto europeo de impulso al crecimiento y la creación de empleo en los países comunitarios, haciendo hincapié en el compromiso de los notarios para acometer estos objetivos. El editorial de la revista nos informa sobre el valor de la escritura pública en el tráfico jurídico europeo, mientras que la principal entrevista la protagoniza Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. Asimismo han sido entrevistados para este número André Michielsens, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea y Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

En cuanto a temas de tipo jurídico-social, cabe mencionar “Las uniones de hecho ante notario”, “Cómo mejorar el gobierno corporativo de las empresas”, “La sustracción internacional de niños, un problema nada menor” o “La integración de las personas con discapacidad”; iniciativas legislativas: “Adiós a las fronteras en el mercado laboral europeo”; nuevas tecnologías: “El Registro electrónico de apoderamientos” o “Notarios… y además blogueros”; y sugerencias culturales y de ocio, como “Dalí: 25 años de éxito” y “Madrid, puerto mediterráneo”.

Igualmente, tienen cabida en las páginas de este número algunos artículos relacionados con la actualidad corporativa notarial, como: “Código ético del Notariado español” o “Sucesiones internacionales”.

Las tribunas de opinión han sido escritas por: Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España “Europa: cambiar el guion de la película"; la Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, María Ester Arizmendi "Remisión telemática de documentos públicos notariales de apoderamiento"; Francisco Pizarro, Decano del Colegio Notarial de Aragón: “Principios de la función notarial”; el Abogado del Estado Enrique Piñel "Proyecto de ley por el que se modificará la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo"; Carmelo Encinas, periodista: “Secuestros politizados” y el Secretario General de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero “Reformas de Justicia”. ACCESO AL NÚMERO COMPLETO

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

29/06/2023

La legislación de parejas de hecho genera inseguridad jurídica

18/05/2023

Crecen las bodas, las parejas de hecho y los acuerdos conyugales ante notario

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA